Sexta comunicación de ETA desde anuncio del alto el fuego hace cinco meses

La banda terrorista ETA se pronuncia por sexta vez sobre el proceso de paz en el último número de "Zutabe", boletín interno de la organización, desde que el pasado 22 de marzo pasado declara un "alto el fuego permanente".

En este artículo, publicado la madrugada del sábado en la edición digital del diario GARA , ETA denuncia "una crisis del proceso" negociador que podría llevar a la ruptura del mismo "si el Gobierno español no cumple sus compromisos" y expresa su voluntad de "reconducir" un proceso que se encuentra "bloqueado".

Gara señala que ETA responsabiliza de esa situación a los Estados español y francés, así como a algunos partidos -especialmente a PSOE y PNV-, porque han dejado pasar "un tiempo precioso" durante los últimos meses.

  • El primer comunicado en el que ETA anunció un "alto el fuego permanente" a partir de las 00,00 horas del 24 de marzo, fue dado a conocer dos días antes, esto es, el 22 de marzo y en el mismo diario de la izquierda abertzale.
  • E un tercer comunicado, el 14 de junio, ETA expresó su voluntad de "llevar hasta el fin" el proceso e instó al Gobierno francés a negociar asimismo con el grupo armado. ETA requería la "implicación de las autoridades galas en el proceso de paz".
Además, el pasado mes de septiembre
tres encapuchados tomaron la palabra en la celebración del Gudari Eguna (día del luchador vasco) en el monte Aritxulegi para, en el nombre de la banda terrorista ETA, ofrecer un
mensaje claramente incompatible con la tregua que la organización declaró
Mostrar comentarios

Códigos Descuento