La Junta confía en que la UEFA rectifique la sanción al Málaga y dice que estará "en lo que pueda hacer"

Afirma que no se le pueden poner "tachas" a la labor deportiva del club
El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, Jose Luis Ruiz Espejo
El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, Jose Luis Ruiz Espejo
EUROPA PRESS
El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, Jose Luis Ruiz Espejo

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha mostrado su preocupación por la situación del Málaga Club de Fútbol y la decisión que ha tomado la UEFA de excluir al equipo malagueño de la competición europea en la que se clasifique en los próximos cuatro años. Es más, ha confiado en que el organismo deportivo "pueda rectificar" su postura y ha dejado claro que el Ejecutivo andaluz estará "en aquello que pueda hacer".

En este sentido, ha esperado que "se pueda replantear la resolución que ha firmado la UEFA", aunque ha reconocido "su dificultad", porque, tal y como ha destacado, "pocas veces lo ha hecho". No obstante, ha manifestado que "siempre tiene que haber una primera vez para todo", por lo que ha confiado en que sea ésta y "la UEFA pueda rectificar".

Asimismo, ha hecho hincapié en que "no se pueden poner tachas" a la labor deportiva que ha realizado la plantilla. "El esfuerzo, compromiso deportivo y económico que ha hecho la plantilla y los trabajadores es digno de alabar, de respetar y desde luego de darle lo que se han ganado en los terrenos de juego: participar en las competiciones europeas", ha sentenciado.

También, Ruiz Espejo, en un entrevista concedida a Europa Press, se ha referido, además, a "los méritos de la afición" con las muestras de apoyo al equipo, por lo que "no debe tener este pago de la suspensión en las competiciones europeas".

Por otro lado, ha recordado que se ha sumado al 'Manifiesto por el Málaga' de recogida de firmas para respaldar al club ante esta situación. "Esperamos que las gestiones que se están realizando puedan tener su fruto y en aquello que la Junta pueda hacer, estará ahí", ha concluido el delegado del Gobierno andaluz en Málaga.

JEQUE

Cuestionado por el compromiso del jeque con la provincia, ha precisado que en el caso deportivo "creemos que es solvente y deseamos que se mantenga su apuesta". Respecto a otros proyectos ha precisado que el caso del puerto deportivo de La Bajadilla, en Marbella, "es cierto que está teniendo dificultades porque no se están cumpliendo los plazos".

Igualmente ha añadido que sobre Arraijanal y el proyecto de la Academia del Málaga Club de Fútbol no tienen noticias: "comprendo que son tiempos complicados y son proyectos con inversión fuerte y vamos a estar a la espera del resultado que se propone".

"Algunos —caso de La Bajadilla— están sometidos a plazos y condiciones que deberán estar en cumplimiento de la legislación autonómica y no podemos salirnos de la propia norma", ha precisado, aunque ha agregado que están dispuestos a "flexibilizar todo lo que sea posible dentro de la ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento