La Diputación acoge el domingo un certamen de música navideña para recaudar fondos para orfanatos de Chernóbil

La asociación benéfica 'Nido de Esperanza' lleva a la Diputación de Córdoba este domingo el V Certamen Solidario de Música y Canción Navideña, con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a diferentes actuaciones en los orfanatos de Chernóbil (Ucrania).
Certamen de la asociación benéfica 'Nido de Esperanza' en Diputación
Certamen de la asociación benéfica 'Nido de Esperanza' en Diputación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Certamen de la asociación benéfica 'Nido de Esperanza' en Diputación

La institución provincial colabora, junto con el Ayuntamiento de Córdoba y el de Obejo en este evento, ya que, según ha comentado en una rueda de prensa el portavoz del gobierno de la Diputación, Andrés Lorite, "las administraciones públicas deben apoyar iniciativas solidarias como ésta, que nacen del trabajo voluntario y altruista de personas para ayudar a los más necesitados".

Lorite ha animado a los cordobeses a "demostrar su solidaridad participando en actividades como ésta", que se celebrará en el Palacio de la Merced este domingo, 30 de diciembre, a partir de las 11,00 horas, "de la que tenemos que sentirnos muy orgullosos porque la finalidad es muy loable y lleva detrás el esfuerzo y la implicación de los ciudadanos cordobeses".

La Asociación 'Nido de Esperanza' fue fundada en el año 2002 por un grupo de amigos "sensibilizados por la catástrofe de Chernóbil, por la precaria situación en la que vivían los niños acogidos en los diferentes orfanatos ucranianos", ha destacado el presidente de este colectivo, Raimundo Sotelo.

El primero de los proyectos que esta asociación, que cuenta ya con unos 150 socios, puso en marcha fue la instalación de una caldera de calefacción en el orfanato de Odessa. Asimismo, "algunos socios de 'Nido de Esperanza' nos desplazamos en 2003 y 2004 a otros orfanatos ucranianos para completar una lavandería y adecuar ventanas y aislamientos que estaban en mal estado", como ha explicado Sotelo.

El presidente ha resaltado que el dinero que se recaude en este certamen "se destinará a distintas intervenciones quirúrgicas, que implicarán el desplazamiento de algunos niños a España". Actuarán ocho coros rocieros, entre ellos las agrupaciones 'Volver a empezar' y 'Vista Sierra', entre otros, procedentes de la misma localidad de Obejo y otros puntos de la geografía cordobesa.

La entrada será gratuita, aunque aquellos que lo deseen podrán colaborar con dos euros para participar en el sorteo de una bicicleta de montaña. Las distintas actuaciones serán interrumpidas a mediodía para la degustación de un potaje solidario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento