El rodaje de la comedia de acción '¿Quién mató a Bambi?' dejará en la ciudad 1,35 millones de euros

La capital hispalense volverá a ser escenario de una producción de cine con la comedia de acción '¿Quién mató a Bambi?', obra del sevillano Santiago Amodeo que se rodará entre los meses de enero y marzo que dejará en la ciudad en torno a 1,35 millones de euros, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

La capital hispalense volverá a ser escenario de una producción de cine con la comedia de acción '¿Quién mató a Bambi?', obra del sevillano Santiago Amodeo que se rodará entre los meses de enero y marzo que dejará en la ciudad en torno a 1,35 millones de euros, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

La película, que se rodará íntegramente en distintos puntos de la ciudad, estará protagonizada por los artistas Quim Gutierrez, Ernesto Alterio y Clara Lago de la mano de la productora Rodar y Rodar Cine, S.L., que ya produjo otras películas taquilleras españolas como 'El Orfanato', 'Los ojos de Julia' y 'El Cuerpo'; y será distribuida por Sony Pictures.

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha explicado que el impacto económico de este rodaje en la ciudad procedería en gran parte en lo referente a la contratación de personal, tanto técnico como artístico, destacando que "el 99 por ciento" de los contratos se realizarán a locales.

En este sentido, ha manifestado que desde el gobierno municipal se encuentran "francamente satisfechos con los datos de contratación de personal, que rozan el cien por cien de empleo para los sevillanos, lo cual es una magnífica noticia".

Asimismo, además de los 750.000 euros previstos por la contratación de personal, Serrano ha desgranado que otros 200.000 euros procederían de producción, en lo que se refiere a construcción de decorados, alquiler interiores naturales, platós o alquileres de equipos.

Del mismo modo, se calcula que el rodaje deje 150.000 euros en alojamientos, transportes o restauración; 100.000 euros en guión y música banda sonora, ya que tanto el guionista como los músicos son de Sevilla; 80.000 euros en localizaciones y 60.000 euros en varios relacionados con la producción, como son alquiler de oficinas, salas de ensayos y alquiler de camerinos exteriores, entre otros.

Convertir a sevilla en un referente audiovisual

Serrano también ha comentado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para aumentar los esfuerzos con el objetivo de que Sevilla se convierta "en un referente en industria audiovisual". De este modo, ha señalado que se han incrementado las acciones comerciales en mercados especializados y, de igual manera, se sigue trabajando para "mejorar las condiciones de todo tipo que afectan al desarrollo de los rodajes en la ciudad".

En este sentido, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo ha indicado que la Oficina de Promoción Exterior de Sevilla está "incrementando sus esfuerzos" por conseguir un crecimiento para el próximo año apostando también claramente por el cine publicitario.

Por último, Serrano ha incidido en los "beneficios promocionales" que implican para la imagen de la ciudad y "la marca Sevilla" la difusión de la misma a nivel tanto nacional como internacional, así como en spots publicitarios, videoclips, documentales y películas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento