La ONU elige a la localidad valenciana de Manises para albergar su nueva base de telecomunicaciones

  • La base servirá para proteger las comunicaciones en misiones de paz de la ONU.
  • La candidatura española competía con Finlandia y Rumanía.
  • Creará 1.200 puestos de trabajo.

La ONU levantará sobre la antigua base militar de Manises, en Valencia (España), su nuevo centro tecnológico, cuyo objetivo será proteger las telecomunicaciones entre las misiones de paz, las agencias y las sedes centrales.

¿Cuál será la misión de esta base?

  • Velar y proteger la red de telecomunicaciones que enlaza las sedes de la ONU y las misiones de paz.
  • Complementará a la base logística situada en Brindisi, Italia, dondese almacenan los bienes que se envían a las misiones de paz.
  • Albergará una copia de la base de datos de la sede de Brindisi por si hubiera alguna avería en la base italiana.
  • No será un almacén logístico como Brindisi.
¿Por qué ha triunfado la candidatura española?

La candidatura española competía con las ofertas que habían formulado Finlandia y Rumanía debido a que la Secretaría General de la ONU necesitaba una base logística para el Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz que fuese complementaria de la ya existente en la ciudad italiana de Brindisi (sur).

Tras un estudio pormenorizado de las tres opciones en liza, la candidatura de Manises se perfilaba como la elegida por parte de la ONU.

En el mes de septiembre, fuentes gubernamentales españolas valoraron la "cercanía geoestratégica" a África de esta base española debido a que la ONU ha incrementado en los últimos años sus misiones de paz en el continente negro.

¿Cuando comenzará a funcionar?

Antes de que empiece a funcionar, habrá que realizar una profunda remodelación de la antigua base.

Además se construirá un centro de proceso de datos de 1.800 metros cuadrados y un edifico para albergar una superficie de 1.200 metros cuadrados.

España llevaba negociando esta candidatura desde hacía cinco meses y se estima que la entrada de la ONU en esta base conllevaría la llegada de alrededor de 200 funcionarios internacionales y la creación de 1.200 puestos de trabajo indirectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento