La Región de Murcia recibirá el nuevo año con ligeras precipitaciones "de poca importancia", según la AEMET

Un frente frío pasará por la Región este sábado, provocando una ligera bajada en las temperaturas y vientos del noroeste
Lluvia
Lluvia
EUROPA PRESS
Lluvia

La Región de Murcia recibirá el nuevo año 2013 con una "cierta inestabilidad" climatológica y la probabilidad de alguna precipitación en la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero que sería "débil" y de poca importancia, según informaron a Europa Press fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Esta inestabilidad será provocada por un frente que pasará por la Región de Murcia este lunes, 31 de diciembre, por la tarde. Así, se empezará a sentirse nubosidad de tipo alto desde el mediodía, pero sin precipitaciones.

La AEMET prevé que en la madrugada del lunes, 31 de diciembre, al martes, 1 de enero, habrá un aumento de la nubosidad de tipo alto y medio, de forma que se prevén pequeñas precipitaciones por la noche, y que serán más probable entre las 7.00 y las 11.00 horas.

En este sentido, la delegación territorial de la AEMET destaca que va a haber nubes toda la noche y su espesor irá en aumento, pero cree que es poco probable que llueva una cantidad importante.

En concreto, la cantidad acumulada de agua rondará el medio litro, y hay entre un 10 y un 40 por ciento de probabilidades de que alcance el litro por metro cuadrado. Así pues, hay más probabilidad de que llueva en la zona noroeste de la Región y en el litoral de toda la Comunidad.

La sensación que puede tener la gente que esté en la calle esa noche es de que "está cayendo alguna gota", y los suelos "pueden llegar a mojarse". De todas formas, la AEMET advierte que hay mucha incertidumbre sobre la predicción, y todavía pueden darse factores que la cambien de forma "brusca".

Por su parte, las temperaturas en la noche en la que se produce el cambio de año oscilarán entre los 4 y 5 grados centígrados en Murcia; los 3 y 4 grados en Cieza; los 5 y 6 grados en Lorca; y los 2 ó 3 grados en el Altiplano.

Primer frente frío

Por otro lado, la AEMET prevé un primer frente frío que pasará por la Región de Murcia este sábado por la tarde, pero "sin dejar apenas nubes" y provocando una ligera bajada de las temperaturas, pero tampoco de forma "muy marcada".

Con todo, los cielos se nublarán ligeramente y habrá un incremento del viento en las últimas horas del sábado, 29 de diciembre, que crecerá en la madrugada del sábado al domingo, y el día amanecerá con vientos del noroeste.

En la madrugada del domingo al lunes se producirán nuevos episodios de viento y las temperaturas seguirán bajando, de forma que pueden llegar a registrarse heladas en zonas del interior. Así pues, el 31 de diciembre prevé ser un día "fresco", tanto como la madrugada del 31 al 1 de enero.

Predicción día por día

El sábado, 29 de diciembre, será un día de poca nubosidad, salvo algún intervalo nuboso más probable por la tarde, y las temperaturas no va a cambiar de forma significativa, mientras que los vientos soplarán de componente oeste, cambiando a suroeste en el litoral. Precisamente, en la zona de la costa de Águilas a Cartagena puede haber algún intervalo moderado de viento del suroeste.

El domingo, 30 de diciembre se esperan en general cielos poco nubosos, aunque puede aparecer algún intervalo de nubes altas, pero poco significativo. Además, las temperaturas mínimas van a estar en ligero a moderado ascenso, y las máximas tenderán a descender de forma ligera a moderada, mientras que los vientos serán de noroeste flojos, con algún intervalo moderado.

El lunes, 31 de diciembre, será un día en general poco nuboso, y conforme vaya avanzando el día, lo más probable es que vaya aumentando la nubosidad. Las temperaturas mínimas seguirán descendiendo de forma ligera a moderada, y las máximas "no van a cambiar demasiado" con respecto a las del día anterior, mientras que los vientos serán de componente oeste flojos, con algún intervalo de suroeste en la zona del litoral.

Por último, el martes, 1 de enero, la tendencia es a que haya cielos nubosos, sobre todo, en la primera mitad del día, con alguna precipitación de débil a moderada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento