WhatsApp
Logo de WhatsApp. Abulhussain (FLICKR)

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado esta noche a cuatro montañeras de 27 años que se habían perdido en la zona de La Pedriza, gracias a que pudieron ser localizadas en un uso combinado de las nuevas tecnologías en telefonía móvil y de localización GPS.

Fuentes de Emergencias 112 han informado de que a las 18.20 horas llegó el aviso al 112 de cuatro chicas que se hallaban perdidas, ya caída la noche y sin linternas, en el denominado Collado de la Dehesilla, en La Pedriza del Manzanares.

Emergencias 112 ha pasado el aviso a los bomberos de la Comunidad de Madrid que pusieron en marcha al Grupo de Rescate en Altura (GERA).

Los bomberos del GERA establecieron contacto telefónico con las montañeras que les han indicado que disponían de teléfonos inteligentes "smartphone" dotados con la aplicación de mensajería Whatssapp.

El uso combinado de ambas tecnologías permitieron a los bomberos localizar la posición en que se encontraban las jóvenes con un margen de error de tan solo 10 metros, gracias al sistema de navegación por satélite GPS.

En menos de dos horas, los bomberos del GERA han llegado al lugar en que se encontraban las montañeras perdidas, en el paraje denominado "El laberinto", y han procedido a evacuarlas, en perfecto estado de salud, al aparcamiento del Canto Cochino de La Pedriza.

Consulta aquí más noticias de Madrid.