Caballo
Un caballo desnutrido es intervenido por la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a 3 meses de prisión a un hombre acusado de provocar la muerte de un caballo al que introdujo un palo de grandes dimensiones por el ano en El Ejido (Almería).

Los hechos tuvieron lugar en la noche del 12 al 13 de septiembre de 2012 en una finca ubicada en el camino de La Higuera de El Ejido, en la que el procesado inmovilizó a un equino valorado en 2.800 euros con ánimo de causarle daño.

Le introdujo un mango de madera de 70 centímetros por el ano, lo que produjo en el animal hemorragias internas que le llevaron a la muerte, indica la sentencia del magistrado Luis Miguel Columna.

El juez afirma que aunque no hay una prueba directa de quién cometió los hechos, hay "indicios más que suficientes para determinar su autoría" y recuerda que en el momento de su detención, M.A. tenía en su ropa restos de albero y una paja especial que sólo se utiliza en la finca donde murió el caballo.

Por ello, el juez ha condenado a M.A. a tres meses de prisión por un delito de maltrato a animal doméstico, pena sustituida con la expulsión del territorio español durante un plazo de 10 años, y al pago de una indemnización de 2.800 euros al dueño del caballo.

Consulta aquí más noticias de Almería.