El PSC-PSOE vincula el ERE de Sniace a la "errática" política energética del PP en España y Cantabria

Los socialistas muestran su apoyo a los trabajadores

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que los problemas de Sniace tienen "todo que ver" con la política en materia energética del PP tanto en Cantabria como en España, que calificó de "errática, profundamente equivocada y que va en la dirección contraria del camino que marca Europa".

Díaz Tezanos ha mostrado su apoyo a los trabajadores y ha anunciado que de inmediato se reunirá con el comité de empresa para analizar conjuntamente el efecto del ERE anunciado este viernes por el Grupo Sniace.

Además, la líder de los socialistas cántabros pedirá entrevistarse con el presidente de la empresa, Blas Mezquita. "Creo que si siempre es positivo el diálogo, en una situación como la actual es una obligación de todos buscar el consenso y el acuerdo", señaló.

Díaz Tezanos calificó de "grave noticia" el anuncio del ERE. "La comarca del Besaya, ya duramente castigada por los cierres de empresas, despidos y reducciones de plantilla, no se puede permitir que una de sus más importantes industrias, de cuya actividad dependen cientos de familias directa e indirectamente, entre en un proceso de desmantelamiento progresivo", señaló.

Para la dirigente socialista la situación de Sniace, que "en parte tienen su origen en la crisis económica, se ha visto agravada por decisiones de los Gobierno del PP tanto en Madrid como en Cantabria". Así, recordó que Sniace es una de las empresas adjudicatarias del concurso eólico que el Gobierno "se ha negado a poner en marcha y que se vio obligada a buscar en Polonia -dice- el apoyo para la inversión millonaria en la creación de la planta de bioetanol".

"Sniace tenía la financiación del Banco Europeo de Inversiones, obtenida con la ayuda del Gobierno anterior, disponía de un crédito de 60 millones para una inversión total de 120 millones y la creación de un millar de puestos de trabajo en la comarca del Besaya. Pues bien", añade Díaz Tezanos, "fue el Gobierno del PP que preside Diego el que paralizó el proyecto e indujo a la empresa a buscar en otros países, concretamente en Polonia, la ayuda para invertir y crear empleo que aquí se le negó".

La dirigente socialista afirma que la Ley de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética que el Gobierno de Rajoy pondrá en marcha el 1 de enero "ha venido a agravar más la situación de Sniace".

En su opinión, esta ley "no resuelve los principales problemas del sector eléctrico" y es "un nuevo ataque del PP a las energías renovables, al ahorro y a la eficiencia energética" que además, añade, "va en contra de los objetivos de la Unión Europea en el año 2020". Díaz Tezanos asegura que la nueva normativa "no incentiva el uso de estas energías renovables y ataca a la cogeneración, que está implantada en el 40% de la industria nacional, como es el caso de Sniace".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento