PP de Bizkaia advierte de que el incremento del peaje dejará "aún más desierta" la Supersur

La portavoz del PP en las Juntas Generales de Bizkaia, Esther Martínez, ha advertido de que el incremento del peaje dejará "aún más desierta la Supersur".
Esther Martínez
Esther Martínez
EUROPA PRESS
Esther Martínez

La portavoz del PP en las Juntas Generales de Bizkaia, Esther Martínez, ha advertido de que el incremento del peaje dejará "aún más desierta la Supersur".

En un comunicado, Martínez ha considerado "disparatado" este incremento, ya que según la Norma foral de régimen jurídico de los peajes, su actualización debe fijarse "atendiendo a las cuantías del IPC en Bizkaia, situado en el 2,8 por ciento y no en el 4,5 por ciento que quiere imponer la Diputación".

La juntera del PP ha denunciado que el PNV opta por el "recurso facilón de subir los precios" ante la "sequía de ideas", lo cual "será contraproducente porque, tal y como ha quedado demostrado, a más peaje, menos tráfico".

En este sentido, ha lamentado que la Diputación "sólo busca hacer caja con esta subida" y le ha pedido que "se aclare" y que "deje a las claras sus intenciones". "El nuevo precio va a ser disuasorio y dejará a la Supersur sin el poco tráfico que ahora transita por ella", ha lamentado.

Martínez ha señalado que "la Diputación no sólo es incapaz de aportar soluciones, sino que viene añadiendo problemas ya sea por acción o por omisión". "Permanecen impasibles a las peticiones de transportistas, particulares y grupos políticos", ha censurado.

A juicio de la juntera del PP, la solución "no es abusar de los pocos usuarios que utilizan la Supersur, sino implantar bonificaciones para atraer a otros nuevos". Finalmente, ha anunciado que su grupo que exigirá "las explicaciones debidas y legalmente obligatorias ante las Juntas Generales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento