Trabajadores de gasolineras de Bizkaia se manifiestan en Bilbao para reclamar el "blindaje" del convenio

Trabajadores de las gasolineras de Bizkaia se han manifestado en Bilbao, coincidiendo con su noveno día de huelga indefinida, para reclamar la renovación del convenio provincial y su "blindaje" ante la reforma laboral.

Trabajadores de las gasolineras de Bizkaia se han manifestado en Bilbao, coincidiendo con su noveno día de huelga indefinida, para reclamar la renovación del convenio provincial y su "blindaje" ante la reforma laboral.

La marcha, convocada por ELA, UGT, CC.OO., USO y LAB, ha partido a las once y media de la mañana de la Plaza Moyúa, una hora y media después de que los participantes se hayan concentrado ante las sedes de Repsol y Cepsa en el barrio de Miribilla.

En declaraciones, de forma previa al inicio de la manifestación que ha recorrido las calles de Bilbao, el representantede UGT en el comité de empresa Aitor Amor ha censurado el hecho de que "las nuevas reformas de Rajoy han cambiado las reglas del juego de los convenios colectivos" y su pretensión es "cargárselos absolutamente".

Tras recordar que todavía hay "un montón de convenios que caducan el 7 de julio" ha explicado que los trabajadores del sector se ven "obligados" a "salir a la calle".

Según ha indicado, los huelguistas mantienen cerradas el 90 por ciento de las estaciones de servicio "quitando los servicios mínimos abusivos" y, además, cuentan con el apoyo de "toda la sociedad" porque "todos los convenios están tocados por la reforma".

"Cada día somos uno más. Queremos mantenernos, que nos dejen el convenio como está y blindarlo, para que no se nos apliquen ni los descuelgues ni la ultraactividad", ha dicho.

Por otra parte, ante la petición de la patronal Aevecar de hacer rotar los servicios mínimos entre las diferentes gasolineras, el comité ha advertido de que no percibe "ningún argumento sólido" en esta propuesta.

Además, ha criticado a "las grandes patronales" que "dirigen la negociación y tienen la mayoría en la mesa", algo que también perciben, en su opinión, los pequeños empresarios "que se están dando cuenta de que tienen que apoyar el convenio de Bizkaia".

Por el momento, los representantes empresariales no han variado su postura, si bien los representantes de los trabajadores tienen previsto mantener la huelga e incrementar las movilizaciones y actuaciones informativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento