El ejercito israelí mata dos mujeres que hacían de escudo humano en el asedio a una mezquita en Gaza

  • Al menos 31 palestinos muertos y más de 100 heridos en una semana de operación israelí.
  • Militantes palestinos se habían encerrado en una mezquita.
  • Ni el derrumbe del techo o el gas lacrimógeno hizo salir a los milicianos, que escaparon.
  • Mira el vídeo de los altercados
Decenas de mujeres huyen tras el disparo a dos de ellas en la mezquita Beit Hanun
Decenas de mujeres huyen tras el disparo a dos de ellas en la mezquita Beit Hanun
reuters
Decenas de mujeres huyen tras el disparo a dos de ellas en la mezquita Beit Hanun

Soldados israelíes han matado a dos mujeres e hirieron a otras quince al disparar contra unas 200 palestinas que intentaban evitar la destrucción de la mezquita de Beit Hanun y hacer de escudos humanos de un grupo de milicianos armados refugiados en el interior del templo.

El ejército israelí ha disparado contra ellas, aunque fuentes militares aseguran que los disparos estaban dirigidos al interior del templo.

Imágenes de Reuters mostraban a docenas de mujeres con velo gritando y llorando al tiempo que retiraban a las víctimas de los disparos israelíes.

El Ejército, que rodeó la mezquita y llamó a los palestinos a entregarse, afirma que los palestinos habían disparado desde su interior.

Excavadoras militares derribaron un muro de la mezquita y provocaron el desplome del techo de una de las habitaciones lo que al parecer provocó la muerte de algunos de los milicianos.

Los soldados también lanzaron gases lacrimógenos a fin de forzar a los palestinos a salir.

Otros diez palestinos muertos en ataques

Las fuerzas aéreas israelíes mataron por la tarde a un palestino e hirieron a otros ocho al lanzar un misil contra un grupo de personas en el norte de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.

Por su parte, fuentes israelíes afirmaron que atacaron porque ellos se disponían a disparar cohetes Kasam contra Israel.

No ha sido la última acción violenta de la jornada: por la noche, una decena de ataques sucesivos contra la franja acababa con la vida de otros nueve palestinos.

Operación 'nubes de otoño'

Vecinos de la localidad Beit Hanun, de más de 20.000 habitantes, afirmaron que el Ejército ha impuesto un toque de queda y ha ordenado a todos los varones de entre 16 y 45 años concentrarse en una escuela del pueblo.

Al parecer, al menos cien personas han sido arrestadas.

La operación israelí denominada 'nubes de otoño', contra la localidad de Beit Hanun, comenzó el pasado miércoles y desde ese día han muerto más de veinte palestinos y más de cien han resultado heridos.

Un militar israelí afirmó que se trata de una operación a gran escala que continuará todo el tiempo que sea necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento