Cruz Roja en Extremadura atiende en 2012 a más de 23.000 personas afectadas por la crisis

Cruz Roja en Extremadura ha atendido en 2012 de forma directa a más de 23.000 personas afectadas por la crisis, aunque la cifra total de personas atendidas a través de los programas sociales supera las 70.000 personas.
Bandera Cruz Roja
Bandera Cruz Roja
CRUZ ROJA
Bandera Cruz Roja

Cruz Roja en Extremadura ha atendido en 2012 de forma directa a más de 23.000 personas afectadas por la crisis, aunque la cifra total de personas atendidas a través de los programas sociales supera las 70.000 personas.

Según ha apuntado el presidente de Cruz Roja Extremadura, Sebastián J. Calvarro, el año "finaliza con unos indicadores nada halagüeños para los grupos de población más vulnerables derivados del impacto de la crisis en la comunidad autónoma".

A finales de noviembre de 2012, Cruz Roja había atendido en la región a más de 23.000 personas afectadas por la crisis, a través de acciones de ayuda básica como reparto de alimentos, ropa, kits higiénicos, kits infantiles, actividades de apoyo a la inserción laboral y a las personas sin hogar, atención sociosanitaria, y refuerzo escolar a los más pequeños.

Así, ha resaltado que, de entre esas 23.000 personas, el voluntariado y el personal de Cruz Roja han orientado y asesorado en la búsqueda de empleo a cerca de 1.000 personas desempleadas, con un rango de inserción laboral que roza el 18 por ciento.

Concretamente, en Cáceres se ha puesto en marcha un plan específico para desempleados jóvenes menores de 30 años, del que se van a beneficiar de forma directa más de 120 personas y también ha proporcionado asistencia básica a más de 115 personas sin hogar a través de sus Unidades Móviles de Emergencia Social.

Por otro lado, la Red de Asambleas Locales en toda la región ha permitido distribuir a lo largo del año material escolar a 1.560 niños y niñas y paquetes de aseo personal a 3.000 personas; mientras que la colaboración ciudadana ha permitido recoger 43.000 kilos de alimentos no perecederos, 6.000 kilos de higiene y 44.00 euros en donativos, indica en nota de prensa.

De forma indirecta, según ha destacado, muchas personas se han beneficiado de las acciones de Cruz Roja en colaboración con empresas, entidades o administraciones públicas, ya que se han distribuido 407.787 kilos de alimentos a unas 24.000 de personas, a través otras 194 entidades sociales colaboradoras.

Cabe recordar que este año Cruz Roja puso en marcha el llamamiento 'Ahora más que nunca', con el objetivo de incrementar la atención hacia colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidad o cargas familiares; personas paradas de larga duración; personas sin hogar o jóvenes en paro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento