AMA hace un balance negativo y considera como "perdido" el año 2012 para las víctimas de las sentencias de derribo

En 2013 retomará sus iniciativas ante el Parlamento Europeo y el Congreso de los Diputados
Afectados Por Las Sentencias De Derribo, AMA
Afectados Por Las Sentencias De Derribo, AMA
EUROPA PRESS
Afectados Por Las Sentencias De Derribo, AMA

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) hace un balance negativo de 2012, que valora como "un año perdido para los afectados por las sentencias de derribo". En 2013 la asociación retomará sus iniciativas ante el Parlamento Europeo y el Congreso de los Diputados.

En su balance de 2012, AMA afirma que era "un año donde había puestas muchas esperanzas y expectativas, pero que según ha ido transcurriendo el mismo se han diluido como azucarillo en el fondo del mar".

En este sentido, señala que pese a los apoyos explícitos del Parlamento y el Gobierno de Cantabria a sus propuestas, "la realidad ha sido que otro año más, y son casi dos décadas, no hay ni una sola familia que haya visto una solución para su desesperada situación".

"Lo que es peor algunas de las iniciativas y propuestas elaboradas desde el Ministerio de Fomento que podían dar solución a nuestra situación hoy duermen el sueño de justos", afirma, añadiendo que "es difícil comprender que salgan anteproyectos de ley, publicados en los medios de comunicación, que dan soluciones a nuestras familias y después éstos desaparezcan". "Es como una tortura continuada, es jugar con los sentimientos de cientos de familias", lamenta.

AMA agrega que, pese a las movilizaciones, marchas, concentraciones... "la realidad" es que "las 623 familias que tenemos que soportar una sentencia de derribo, que condena a las Administraciones, "nos sentimos peor que hace un año" y "tenemos la sensación de que la legislatura avanza sin ningún resultado".

AMA recuerda las palabras del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, manifestando "que nuestra situación era una grave injusticia y que era un prioridad de su Gobierno darle la solución que merecen nuestras familias". y las palabras del consejero de Urbanismo, Javier Fernández, "el cual ha sido tremendamente accesible y amable dando explicaciones y esperanzas a todas las víctimas en las reuniones de AMA".

"Pero desgraciadamente el tiempo transcurre sin ninguna noticia positiva. Antes se nos ponían excusas sobre la diferencias entre Administraciones de diferente color político, pero actualmente todas -municipales, autonómicas, central- son del mismo color y no avanzamos", afirma AMA.

Contactos con las instituciones

La asociación va a volver a retomar los contactos con la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, con el fin de informar al mismo, que cinco años después de su apoyo explícito a los afectados, de pedir al Gobierno central y autonómico una solución, "no se ha solucionada absolutamente nada".

Por otra parte, se intensificarán los contactos con la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para que se puedan aprobar normas legislativas "que impidan esta situación de injusticia y den soluciones a los que las soportamos".

"Los afectados estamos entre la espada y la pared, no regularizan, ni legalizan, ni solucionan nuestra situación, ni hay dinero para las indemnizaciones. Por ello, esperamos y pedimos a las instituciones, desde el Parlamento Europeo, Congreso de los Diputados, Ministerio de Fomento, Parlamento y Gobierno de Cantabria, hasta los Ayuntamientos afectados que en 2013 nos den la solución que nos deben", finaliza el comunicado de AMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento