Conde defiende que los presupuestos buscan el crecimiento con el fomento de la innovación y el apoyo al emprendimiento

El alcalde de A Coruña dice que los presupuestos garantizan la "continuidad" de las principales infraestructuras de la ciudad

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha defendido este viernes que los presupuestos para 2013 aprobados por la Xunta cumplen "un doble objetivo", porque "blindan" los servicios sociales y "trabajan por el crecimiento" económico.

A preguntas de los medios, tras visitar el Muncyt acompañado por el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, Conde ha destacado dos medidas "muy positivas": la creación de un fondo de crecimiento, a través de iniciativas de innovación, y el apoyo a emprendedores.

En este sentido, ha subrayado la aprobación de ayudas fiscales a emprendedores que, en palabras de Conde, "van a ser un instrumento muy útil para favorecer el emprendimiento y la creación de nuevas empresas".

Por su parte, el regidor herculino ha destacado el apoyo de la Xunta a la candidatura de A Coruña como ciudad de la innovación y la tecnología, al tiempo que ha manifestado la idea de consolidar la ciudad, que cuenta con más de 570 empresas dedicadas a la ciencia y tecnológia, como el "referente del noroeste español en ciencia y tecnología".

Garantizar infraestructuras

Negreira, además, ha valorado los presupuestos autonómicos, afirmando que las cuentas para 2013 permiten consolidar la "continuidad" de las principales infraestructuras para la ciudad. Así, se ha referido a la ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), la Tercera Ronda, la vía Ártabra o al proyecto de O Parrote.

En concreto, sobre este último, el regidor coruñés ha afirmado que las obras del aparcamiento avanzan "a buen ritmo" y ha asegurado que disponen de financiación para concluirlas en el plazo fijado, a principios de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento