El PP afronta 2013 con una visión "constructiva y en positivo, huyendo de la confrontación que busca el PSOE"

Antonio Sanz firma que el PSOE no puede hacer balance "porque no tiene nada que ofrecer"
Antonio Sanz hace balance del año de Gobierno del PP
Antonio Sanz hace balance del año de Gobierno del PP
EUROPA PRESS
Antonio Sanz hace balance del año de Gobierno del PP

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha realizado un balance de 2012 destacando los "cumplimientos" del Gobierno de Rajoy con la provincia de Cádiz, afirmando que el PP hace balance "de sí mismo", frente a un PSOE que no puede hacer balance porque no tiene nada que ofrecer". Sanz asegura que el PP de Cádiz seguirá trabajando "por y para la provincia", afrontando 2013 "con una visión constructiva y en positivo, huyendo de la confrontación y enfrentamiento que busca el PSOE".

Según ha sostenido durante el tradicional desayuno navideño con los periodistas, es "necesario" trasladar una imagen positiva de la provincia, de sus riquezas y potencialidades para atraer inversiones. "Ha llegado la hora de superar que Cádiz sea sólo noticia por sus problemas y sus conflictos", ha dicho.

El presidente popular destaca que el PP y el Gobierno de Rajoy "ha sido capaz de hacer, en un año, muchas cosas en beneficio de la provincia", incidiendo en la ayuda a los ayuntamientos, el pago a proveedores, la reindustrialización, las infraestructuras, la industria naval, la pesca y la agricultura, entre otros.

Así, ha enumerado los "cumplimientos" del Gobierno del Partido Popular, como el Plan de Pago a Proveedores "860 millones con los que los ayuntamientos gaditanos están abonando sus deudas con más de 4.500 autónomos y pymes"; las pensiones, señalando que un total de 194.260 pensionistas gaditanos "se han beneficiado de la subida de pensiones por el PP"; o el Plan de Reindustrialización. Al hilo, ha agregado que el Gobierno del PP "ya ha garantizado la continuidad de estas ayudas para el próximo año y su convocatoria en el primer trimestre del año".

NAVANTIA

En cuanto a Navantia, Sanz ha destacado la "intensa actividad" del PP para garantizar la viabilidad y cargas de trabajo en los astilleros de la Bahía de Cádiz, recordando que en el primer semestre de 2012 el astillero de Cádiz ha reparado dos cruceros y que tiene contratados otros para el segundo semestre y cuatro para el año 2013. Asimismo, ha apuntado al contrato firmado en septiembre para que el astillero de Puerto Real reparase la Plataforma petrolífera semisumergible Etesco, "en la que se está trabajando desde el mes de octubre". "Esta carga de trabajo se verá reforzada por futuros contratos para los que el Gobierno de Rajoy, la SEPI y Navantia siguen trabajando", ha señalado Sanz.

Al hilo, ha informado de que en la actualidad, Navantia "tiene en marcha" 50 acciones comerciales en el mercado militar en 27 países y participa en diez operaciones en el mercado civil y eólico marino. "Sólo en 2012 Navantia ha visitado más de 20 países, para desarrollar actuaciones comerciales y ha presentado 35 ofertas, de las cuales más de la mitad de las propuestas presentadas están basadas en productos para los astilleros de la Bahía de Cádiz", ha subrayado.

Las aletas

Según ha manifestado el 'popular', "es el Estado quien mantiene vivo el proyecto de las Aletas", y se ha reafirmado en su compromiso en la ejecución de este proyecto "con la confianza de que en 2013 empiece a ser una realidad". "El Estado ha hecho las aportaciones que le correspondían, 15 millones en los PGE de 2013, mientras que la Junta aún debe 70 millones", ha añadido.

FOMENTO

Antonio Sanz ha mantenido que Cádiz es la provincia de Andalucía "que más inversión recibe del Ministerio de Fomento con más de 232 millones de euros para el 2013". En este apartado, ha enfatizado el "impulso" a las obras del segundo puente de acceso a Cádiz "con 68 millones de euros de inversión en 2013".

Igualmente, y entre otras infraestructuras, ha destacado el "impulso" del Gobierno de Rajoy a las obras de la Alta Velocidad Sevilla-Cádiz, con una inversión prevista para 2013 de 44,6 millones de euros en la provincia y un total de 83 en el proyecto global hasta Sevilla; además de poner en marcha el tramo Aeropuerto-Jerez Norte, de siete kilómetros.

"Después de dos años de paralización", tal y como ha enfatizado, también se ha logrado un acuerdo con el Ayuntamiento de Puerto Real para retomar la obra del soterramiento de la vía en el municipio, "fundamental para avanzar en la terminación del desdoble de la vía férrea". Se prevé que las obras puedan acabar en 2013, según ha apuntado.

Agricultura y pesca

Por otro lado, en lo que se refiere a política agraria, el presidente del PP gaditano ha subrayado el adelanto de pago de las ayudas de la PAC, unas ayudas financieras que, en su opinión, "permiten una salida digna de los armadores y marineros que llevan toda vida en el mar y fomentan la modernización de la flota".

Sobre el nuevo acuerdo de pesca con Marruecos, ha recordado que las ayudas para la flota pesquera afectada alcanzan los 15 millones de euros, "siendo los principales beneficiarios pescadores de la provincia". Asimismo, ha subrayado el "logro" del Ministerio de Pesca para que se aumentase la cuota de capturas del boquerón y la cuota adicional de 650 toneladas que, "a petición del sector", se van a traspasar al próximo año.

Especial hincapié ha puesto en el anuncio del Ministerio de Agricultura para acometer las obras de reforma del regadío San Pablo de Buceite, con una inversión de 30 millones de euros. Ha detellado que beneficiará a 1.500 hectáreas y a 600 agricultores de San Pablo y San Martín del Tesorillo, "una reivindicación histórica de los agricultores que llevan más de una década esperando la reforma de sus regadíos", según Sanz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento