SATSE pide para 2013 que SESCAM aumente la plantilla de enfermería y que convoque oferta pública de empleo y traslados

Dicen que en el Hospital Virgen de la Salud, en el Virgen del Valle y en el Provincial hay camas cerradas y en los pasillos

El Sindicato de Enfermería de Toledo SATSE ha pedido para 2013 que "aumenten las plantillas de enfermería y sus competencias para mantener un sistema sanitario eficiente" y la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo y del Concurso de Traslados por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Para el secretario provincial de SATSE Toledo, Francisco Pleite, la primera petición es necesaria pues "las enfermeras quieren y están preparadas pero no les dejan desarrollar su potencial asistencial, docente, investigador y gestor", según ha informado este sindicato en nota de prensa.

Además, solicitan que se incrementen los recursos en formación e investigación, "pues de lo contrario será un retroceso imperdonable para las futuras generaciones".

Para este sindicato, 2012 ha sido "un año muy duro" para la sanidad en la provincia de Toledo, "con recortes que han supuesto el cierre de servicios y el despido de profesionales, lo que ha repercutido "en la calidad asistencial que se presta en los centros sanitarios".

"Este año que acaba ha estado caracterizado por el incumplimiento de los planes funcionales por parte de las Gerencias, el cierre de servicios y unidades, la reestructuración de plantillas y unidades no planificadas, la masificación de los centros y la falta de dialogo, que ha hecho que los ciudadanos y los profesionales hayan sido los grandes perjudicados", ha afirmado el sindicato.

Así, SATSE ha manifestado que en la sanidad pública toledana "la descoordinación ha sido la nota dominante en las medidas aplicadas en los centros sanitarios", lo que "ha contribuido a que los profesionales estén desmotivados y desconcertados por la falta de diálogo y de información".

Virgen de la salud,

El valle y el provincial

En concreto, SATSE ha señalado que "no es razonable" que existan "camas en los pasillos" de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud y "camas cerradas" en el Hospital Virgen del Valle y en el Hospital Provincial.

Precisamente, han advertido de que en el Hospital Virgen de la Salud "la masificación de urgencias, el cierre de servicios y el aumento de las listas de espera han producido descontento y desorientación entre los profesionales y usuarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento