El PPdeG valora que los presupuestos son "realistas" y destaca que Galicia "vuelve a generar ahorro público"

Ve la política fiscal de la Xunta "coherente" con el actual contexto económico, al no subir impuestos
Pedro Puy en rueda de prensa tras la xunta de portavoces
Pedro Puy en rueda de prensa tras la xunta de portavoces
EUROPA PRESS
Pedro Puy en rueda de prensa tras la xunta de portavoces

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha valorado que los presupuestos aprobados por el Consello de la Xunta y presentados este viernes en la Cámara autonómica son "realistas" y demuestran que en Galicia "se están haciendo las cosas bien".

Además, en rueda de prensa al concluir la junta de portavoces, Puy ha destacado que la Comunidad Autónoma "vuelve a la senda de generar ahorro público", con un saldo "positivo" entre gastos e ingresos corrientes, lo que, según ha subrayado, "permite invertir" y hace "menos gravosa" la reducción de la capacidad de endeudamiento de la Xunta.

Puy ha señalado como "prioridades" del Gobierno gallego "la adaptación a la realidad", el aumento de prestaciones como la renta de integración social (Risga) y sentar "las bases para conseguir el crecimiento económico", mediante "ventajas" fiscales para la creación de nuevas empresas.

En esta línea, ha llamado la atención sobre que las consellerías cuyos fondos "caen menos" son las de Sanidade y Benestar y ha confrontado que, frente a los "68 euros de cada 100" que el Gobierno bipartito destinaba a gasto social, ahora son "77 euros de cada 100" los que se dedican a este fin.

En cuanto a la política fiscal, la ha calificado de "coherente" con el contexto económico, puesto que, según ha argumentado, el incremento de impuestos sería una medida "restrictiva" para la reactivación económica.

Pide "coherencia" a la oposición

Ya por último, el diputado popular ha considerado "contradictoria" la conducta de los grupos de la oposición, a los que ha pedido "algo de coherencia" al tildar de "mediático" el proceso de tramitación de las cuentas marcado para el mes de enero.

"Se califica de mediático, y esto es contradictorio con la reclamación de que hay que trabajar más", ha concluido, después de indicar que el primer mes de 2013 será en el que habrá "más trabajo en la historia de la Cámara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento