Arasti destaca los datos de turismo extrahostelero que "avalan" el Plan de Choque del Gobierno de Cantabria

El Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado que los buenos resultados del mes de noviembre en los alojamientos extrahosteleros de Cantabria "avalan" el Plan de Choque del sector turístico impulsado por el Gobierno regional y demuestran la "calidad y profesionalidad" del sector turístico de la comunidad autónoma.
Arasti En Valladolid
Arasti En Valladolid
GOBCANTABRIA/EUROPA PRESS
Arasti En Valladolid

El Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado que los buenos resultados del mes de noviembre en los alojamientos extrahosteleros de Cantabria "avalan" el Plan de Choque del sector turístico impulsado por el Gobierno regional y demuestran la "calidad y profesionalidad" del sector turístico de la comunidad autónoma.

Arasti ha valorado así el incremento en un 18% de las pernoctaciones realizadas en noviembre por los 13.598 visitantes recibidos por Cantabria el mes pasado, que aumentaron sus días de estancia en los alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural), dato que se contrapone con la caída experimentada a nivel nacional, de un 0,2%.

Los alojamientos de turismo rural son los que más se han beneficiado de este incremento en las pernoctaciones con un aumento del 64%, alcanzando las 22.583 pernoctaciones y convirtiendo a Cantabria en la segunda comunidad autónoma con un mayor incremento en la estancia de sus visitantes durante este mes.

De esta forma, estos datos positivos en el conjunto de la industria alojativa obtenidos en el primer mes de funcionamiento del plan de choque "avalan el acierto de esta iniciativa, especialmente teniendo en cuenta el contexto de caídas generalizadas", ha destacado la Consejería de Turismo.

El Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha subrayado que "estos buenos resultados" del mes de noviembre demuestran "la calidad y profesionalidad" del sector turístico de Cantabria, así como la "eficacia" del plan de choque, diseñado conjuntamente con el sector como instrumento para relanzar y desestacionalizar la actividad turística de la región.

Estos positivos datos se unen a los de viajeros y pernoctaciones en las infraestructuras hoteleras de la región, que experimentaron el pasado mes un incremento del 2,8%, con 103.326 pernoctaciones.

Este incremento ha situado el registro cántabro en la cuarta posición del conjunto nacional, dato "especialmente significativo" si se tiene en cuenta el contexto de caídas generalizadas que han hecho que la media nacional caiga un 5,1%.

En lo que ha viajeros se refiere, el sector hotelero incrementó sus viajeros en un 0,2 % recibiendo un total de 49.825. Este dato contrasta con el registro de la media nacional que disminuyó un 2,7% en ese mismo periodo.

Plan de choque

El plan de choque es una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de Cantabria y dirigida a paliar la caída de actividad e ingresos turísticos en temporada baja.

La edición de este año, que se está desarrollando en el periodo de noviembre a marzo, se basa en ofertar precios reducidos para los alojamientos asociados, con importantes descuentos en las infraestructuras turísticas gestionadas por el Gobierno.

La nueva edición del plan de choque incorpora innovaciones relacionadas con su promoción, más volcada en esta ocasión en las nuevas tecnologías y las redes sociales, y con su aplicación, ya que se amplía a todos los días de la semana y no solo a los fines de semana, manteniendo la filosofía y los objetivos del año anterior.

El Gobierno decidió su reedición gracias a los buenos resultados del primer plan de choque, con una aumento en los visitantes a los infraestructuras de Cantur de un 50%, "y respondiendo a la demanda del sector".

La Consejería destaca que a este buen resultado ha contribuido también el aeropuerto de Parayas, en el que actualmente operan más compañías, y donde "hay más destinos y más viajeros que nunca".

Al respecto, Turismo subraya que el año 2012, el aeropuerto cántabro continúa creciendo y lo concluirá superando por segundo año consecutivo el millón cien mil pasajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento