Los trabajadores del Parador de Teruel toman con "cautela" el principio de acuerdo entre empresa y sindicatos

Los trabajadores del Parador de Teruel siguen viendo con "cautela" el principio de acuerdo entre empresa y sindicato alcanzado tras 20 horas de negociación, que ha finalizado a las 6.45 horas de este viernes.
Parador
Parador
EUROPA PRESS
Parador

Los trabajadores del Parador de Teruel siguen viendo con "cautela" el principio de acuerdo entre empresa y sindicato alcanzado tras 20 horas de negociación, que ha finalizado a las 6.45 horas de este viernes.

Según este preacuerdo, el Parador de Teruel no cerraría sus puertas, aunque sí lo haría durante cuatro meses al año su restaurante y el cierre del Parador de Alcañiz sería de entre 30 y 40 días. Además, los despidos se reducen a la mitad para toda la red, con el compromiso de que no se produzcan más de cinco despidos por Parador.

El representante de los trabajadores del Parador de Teruel, José María Villarejo, ha señalado que siguen viendo la situación con "cautela" porque, a pesar de este principio de acuerdo entre patronal y sindicatos, "no tenemos nada claro" ya que "aún no hay nada por escrito y todavía tiene que celebrarse una nueva reunión para acabar de cerrar el ERE".

La información que les ha llegado tras la última reunión es que el Parador de Teruel no cerraría, aunque sí lo haría durante 4 meses al año su restaurante y el cierre del Parador de Alcañiz sería de entre 30 y 40 días.

Según ha dicho Villarejo, han recibido "bien" estas noticias, aunque tampoco acaban de entender el cierre del restaurante porque "con qué criterio se hace, si se cierra el restaurante perderemos a los clientes porque no tendrán dónde comer", ha planteado. En cualquier caso, achaca a la "presión social, a la presión que han hecho los partidos políticos, las instituciones y los trabajadores" esta decisión.

Por su parte, el secretario de la Federación de Industria, Comercio y Turismo de UGT en Aragón, Ángel Jaso, que este viernes ha visitado Alcañiz, ha afirmado que este preacuerdo es "un acercamiento positivo para Aragón" aunque ha recordado que "hay que seguir negociando, así que hay que tomarlo con la máxima cautela".

Jaso ha advertido de que todavía se puede producir una marcha atrás por parte de la empresa porque "ahora quien ha negociado tiene que dar cuentas a la dirección de Paradores que puede decir que esto no es posible", así que "hay que tomarlo con optimismo, pero con cautela".

Puede ser rentable

Por último, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, confía en que la noticia se confirme tras la última negociación del ERE y de ser así "habrá que celebrarlo". Además, ha subrayado que "el Parador de Teruel puede ser rentable si está bien gestionado, porque los establecimientos públicos no tienen por qué ser un foco de pérdidas".

El alcalde ha reconocido el apoyo de los turolenses al Parador, pero ha indicado que "si queremos defender lo nuestro, también tenemos que ir nosotros, ir a tomar café o a jugar al tenis porque el Parador ha estado de espaldas a Teruel y Teruel de espaldas al Parador". De todas formas, se ha felicitado de que "siga siendo de titularidad pública y si puede ser con beneficios mucho mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento