La ciudad de Murcia, que cuenta con ciudades hermanadas en EE.UU, América del Sur y Europa, se centra en los municipios europeos de Grasse (Francia), Lecce (Italia) y Lodz (Polonia) con la nueva iniciativa llevada a cabo por la Concejalía de Turismo.
La iniciativa, que forma parte del Plan de Dinamización Turística 'Murcia 365', se basa en la realización de folletos en el idioma de la ciudad y cuenta con imágenes de Murcia e información general sobre fiestas y monumentos.
En concreto, en el folleto se puede leer "Querido hermano, hace tanto que no nos vemos", como si fuera una carta, y sugiere "¿Por qué no vienes a visitarnos? Ya sabes, somos hermanos y aquí vas a sentirte como en casa". E incluye un mapa para ubicar Murcia en Europa, imágenes de Murcia e información general sobre fiestas y monumentos.
Se distribuirán en organismos municipales con el objetivo de hacer más visible la capital murciana en estas ciudades hermanadas, "hay que incidir un poco más en estos hermanamientos y sacarles más productividad", ha reconocido Miguel Cascales, concejal de Deportes, Juventud y Turismo.
Esta iniciativa se suma a la campaña 'Imagínate', que apostando por el clima, la cultura, el paisaje, el ocio, y la gastronomía de Murcia, "promociona la capital con la instalación de soportes publicitarios en las urbanizaciones y resorts que alojan a los residentes extranjeros". Esta misma campaña se llevará a las zonas de mayor concentración turística como Alicante.
Los periódicos y la web son las herramientas utilizadas para hacer más visible la capital murciana a las provincias limítrofes con la publicación de publicidad en periódicos de Alicante, Albacete, Granada, Almería y Jaén.
A estas publicaciones se suma la promoción en la revista digital 'www.murciatoday.com', muy consultada por los extranjeros residentes en la Región y zonas colindantes y donde se ofrecen packs con hotel, visita guiada y la Tourist Card.
'Imagínate', que se puso en marcha el pasado verano, presenta la oferta del municipio en cuatro bloques diferenciados: 'Imagínate Murcia Peatonal', porque es un lugar para disfrutar por su clima, su ambiente y su oferta gastronómica; 'Imagínate Murcia Cultural', con su arte, monumentos y exposiciones.
Así como 'Imagínate Murcia Natural' para descubrir el paisaje de la huerta y pedanías e 'Imagínate Murcia Actual', mediante la oferta de ocio y congresos. La campaña se presenta en castellano y en inglés.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios