El palacio deportivo tendrá tres pistas para los vecinos

La cancha principal se podrá transformar en 3 más pequeñas para que los bilbaínos las usen. Ocupará el equivalente a 4 campos de fútbol, en Miribilla.
El Palacio de los Deportes que se construirá en Miribilla no sólo será una instalación destinada a los grandes eventos y espectáculos. La cancha principal del pabellón, en la que jugará el Bilbao Basket, se podrá transformar en tres pistas más pequeñas para la práctica de futbito, baloncesto o balonmano, entre otros deportes, y así las puedan también utilizar los vecinos.

El proyecto de construcción complementa de esta manera el polideportivo municipal que se levantará junto al nuevo pabellón y que dispondrá de piscina y varios gimnasios. En total, dispondrá 23.920 m2, el equivalente a cuatro campos de fútbol. Para aprovechar mejor la superficie de la pista principal, la parte inferior del graderío –3.500 butacas de las 8.500 previstas– será móvil y podrá ocultarse en el interior.

La infraestructura comenzará a construirse la próxima primavera y estará completada a finales de 2008. Costará 35 millones de euros. La Diputación y el Ayuntamiento de Bilbao sufragarán el coste a partes iguales, pero  el Consistorio gestionará la instalación. Ayer se firmó el  acuerdo de colaboración.

Algunos detalles

Polideportivo: Aprovechando el desnivel del terreno, el polideportivo irá escondido bajo tierra. La cubierta será, así, verde, aunque tendrá cristaleras.

Aparcamiento: Será subterráneo con 240 plazas.

Otros elementos: La instalación estará climatizada. La piscina será de 25 m y el gimnasio de 520 m2.

¿Y el viejo pabellón de La Casilla?

Con la construcción del nuevo complejo deportivo en Miribilla, el pabellón de La Casilla se convertirá, previsiblemente, en un espacio libre que aumentará la superficie de la plaza actual. Es lo que establece, al menos, el plan urbanístico de Bilbao. Aunque ayer, el alcalde, Iñaki Azkuna, no quiso zanjar este asunto, ante la polémica desatada y el enfado de los vecinos de la zona, que se niegan a quedarse sin su infraestructura deportiva. «Lo decidiremos de forma consensuada», dijo Azkuna. La idea inicial, sin embargo, pasaba por que el nuevo espacio resultante sirva de unión entre Rekalde y Autonomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento