Apartada de su trabajo una cuidadora infantil acusada de maltrato

Un juzgado de Getxo investiga la denuncia que, al parecer, hizo una compañera de la agresora. Los malos tratos serían a bebés.
Un juzgado de Getxo está investigando un presunto caso de maltrato a bebés en una guardería del municipio. El juez, que ha decretado el secreto de sumario, llamó ayer a declarar a la única acusada, una de las cuidadoras del centro, que, de momento, ha quedado apartada de su puesto de trabajo.

El pasado martes, la Ertzaintza procedió a su detención, después de que, al parecer, fuera denunciada por una de sus compañeras. Tras ser interrogada, la cuidadora, de 50 años, quedó en libertad a las pocas horas.

El centro, situado en el barrio de Algorta, es una de las escuelas infantiles de la Obra Social de la BBK y acoge a 88 niños de entre 0 y 2 años. Un portavoz de la entidad aseguró ayer a este periódico que apoyaban «incondicionalmente a la cuidadora mientras se aclara la investigación».

La acusada, que lleva muchos años trabajando en el centro, ha sido sustituida temporalmente por otra persona del equipo volante que mantiene la BBK para casos de baja en su red de guarderías.

No hay quejas

La escuela infantil sigue con su funcionamiento normal, y hasta ahora no ha habido ninguna queja por parte de los padres de los bebés, que ayer dejaban allí a sus hijos como es habitual. «Desde que la escuela abriera, en 1977, no se ha producido nunca allí un caso de este tipo», apuntan en la BBK.

Sin antecedentes

Según un portavoz de la BBK, la cuidadora acusada de maltrato «no tiene ningún antecedente de malos tratos en los muchos años que lleva cuidando bebés en el centro».

Del mismo modo, la entidad reitera su confianza en las doce trabajadoras de esta escuela infantil, ya que «ninguna de ellas ha tenido nunca problemas ni con malos tratos, ni con los padres».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento