La Federación Nacional de Clínicas Privadas destaca la eficiencia de la sanidad privada

Baleares es la segunda comunidad con mayor tasa de ingreso hospitalario en centros privados

La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) ha aplaudido este jueves los buenos datos conseguidos por la sanidad privada en la 'Encuesta de Morbilidad' del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que demuestra la "eficiencia" de este sistema sanitario.

En concreto, desde este organismo se sienten satisfechos de que el tiempo medio de ingreso en hospitales privados sea de 5,82 días, "más de un día menos que en los centros públicos (7,04)". Por especialidades, la sanidad privada "también mantiene esta tendencia" en casi todas ellas ya que, por ejemplo, la estancia media para una angina de pecho en un centro privado es de 3,93 días, mientras que "en uno público es de 5,28"; lo que supone 1,35 días más, indican.

En cuanto al hecho de que la estancia media por trastornos mentales en centros privados sea "elevada", los expertos de la FNCP señalan como explicación que "el 71,59 por ciento de los centros hospitalarios psiquiátricos son privados", según el Catálogo Nacional de Hospitales de 2012. Además, la estancia media en centros privados "ha descendido en 3,08 días", aseguran.

Por otro lado, exponen que el porcentaje de altas en centros privados alcanza el 27,32 por ciento, lo que "supone un incremento del 3,38 por ciento sobre las cifras de 2010". Este dato se debe a que comunidades como Cataluña y Baleares han registrado buenos resultados, con un 52,48 por ciento y un 38,6 por ciento, respectivamente.

Por todo ello, desde la FNCP sostienen que se confirma la eficiencia de la sanidad privada, "no sólo en lo referente a los costes". Debido a esto, apuesta por fomentar los conciertos sanitarios "como vía para reducir las listas de espera y evitar la saturación del sistema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento