La eyaculación precoz se produce antes de dos minutos - estudio

La eyaculación precoz se produce antes de dos minutos - estudio

La eyaculación precoz tiene lugar en menos de dos minutos, frente a los siete minutos que aguanta un hombre que no sufre este problema, según un estudio estadounidense destinado a establecer algunos parámetros sobre esta disfunción.

El estudio difundido el miércoles agregó además que este trastorno puede llevar a la insatisfacción, a un sentimiento de pérdida de control y a que las relaciones personales sean tensas.

'Mucha gente piensa unidimensionalmente sobre la eyaculación precoz en términos de considerarlo un desarreglo de tiempo', dijo Stanley Althof, de la Universidad de Medicina Case Western Reserve, en Ohio, que trabajó en el estudio.

'Esta investigación demuestra que los factores subjetivos como la sensación de control, la angustia, y la satisfacción sexual necesitan ser considerados cuando se trata este trastorno altamente común'.

Los investigadores calcularon el tiempo de las eyaculaciones dando cronómetros a las parejas sexuales de más de 1.500 hombres.

En el estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine se aseguró que se estaban tratando de establecer parámetros para una condición que médicamente está pobremente definida.

Unos 200 hombres que participaron en el estudio sufrían eyaculación precoz. Un hombre con este desorden tardó 1,8 minutos en eyacular después del comienzo del contacto sexual, frente a los 7,3 minutos que tardaron la mayoría de los hombres.

Los eyaculadores precoces y sus parejas femeninas también tuvieron un grado alto de angustia personal, dificultades interpersonales con sus parejas, carencias de control de la eyaculación e insatisfacción con la relación sexual, agregaron.

'La eyaculación precoz es la disfunción sexual masculina más común, que afecta aproximadamente a entre el 20 y el 30 por ciento de la población masculina en algún momento', dijo el estudio.

'Actualmente, los datos disponibles sugieren que sólo entre el 1 y el 12% de los hombres que informaron de que tenían eyaculación precoz reciben tratamiento para su disfunción'.

El estudio fue financiado en parte por Alza y Johnson & Johnson Pharmaceutical Services, con sede en Mountain View, California, que están tratando de que el organismo que controla la alimentación y las medicinas en Estados Unidos dé su aprobación a la dapoxetina para el tratamiento de la eyaculación precoz

Los investigadores de la Universidad de Washington, en Seattle; de la Universidad de Minnesota; de la Escuela de Medicina Robert Wood Johnson, en Nueva Jersey, y de la Universidad de Valparaiso, en Indiana, también participaron en el estudio.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/16887/0/ESTUDIO/EYACULACION/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios