La Ley de Bienestar Animal protegerá a los animales de laboratorio como "animales sensibles"

  • También exigirá que el transporte de animales de granja reuna "condiciones dignas.
  • El texto no afecta a animales domésticos ni corridas de toros.
Ratas albinas de laboratorio. (ARCHIVO)
Ratas albinas de laboratorio. (ARCHIVO)
Ratas albinas de laboratorio. (ARCHIVO)

El Gobierno ha traspuesto una norma europea en la 'Ley de Protección de los Animales de Producción y de los Utilizados para experimentación y Otros Fines Científicos' para impedir el daño innecesario a animales de laboratorio de experimentación al considerarlos "seres vivos sensibles", informa El País.

Lo que pretende el texto es "alcanzar un equilibrio entre la utilización de los animales con fines económicos o científicos y el respeto a unas condiciones adecuadas de los animales, permitiendo que tengan un trato adecuado de acuerdo a su condición de seres vivos sensibles".

La futura ley añade que aunque "el empleo de animales con fines experimentales sigue siendo necesario para el avance de la ciencia, la sociedad reclama que este uso se haga con las máximas garantías para la protección de los mismos".

Animales de granja

De igual manera, se obligará por ley a que el transporte de animales de granja se produzca en condiciones "dignas", en el menor tiempo posible, con agua, alimentos y periodos de descanso, para evitar "sufrimientos inútiles".

En ningún caso el nuevo texto afectará a animales domésticos y a las corridas de toros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento