Telemadrid ha perdido 1,6 millones por no emitir publicidad durante los paros

  • Su director general, José Antonio Sánchez, también ha destacado que se ha perdido casi el 56% de audiencia.
  • Hasta el 7 de enero hay previstas 12 huelgas y 25 paros parciales en la cadena en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo.
  • Sánchez no está de acuerdo en que haya "sectarismo" en Telemadrid y ha negado que haya una redacción paralela.
Imagen fija que mostraba Telemadrid a las 00:00h de este jueves 20 de diciembre.
Imagen fija que mostraba Telemadrid a las 00:00h de este jueves 20 de diciembre.
Imagen fija que mostraba Telemadrid a las 00:00h de este jueves 20 de diciembre.

El director general del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM), José Antonio Sánchez, ha asegurado que los paros convocados en la cadena desde el mes de noviembre contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto han supuesto "de forma directa, la pérdida de 1,6 millones de euros por la no emisión de publicidad previamente contratada".

En la comisión de control, el director general del Ente ha criticado que unas cuantas personas, "al amparo de un derecho fundamental que sorprendentemente no dispone de una ley que regule su ejercicio, han tomado el poder de las emisoras llevando la pantalla a negro en un caso insólito en la historia de la televisión y del mundo".

También ha recalcado que Telemadrid "ha perdido casi el 56%" de la audiencia en relación a la que tenían en septiembre y ha recalcado que desde el mes de noviembre ha habido 16 días completos de huelga y 34 paros parciales y que hasta el 7 de enero hay previstas 12 huelgas y 25 paros parciales en la cadena.

Con ocho días de negociaciones por delante, Sánchez ha mostrado su "convencimiento" de que están "en el camino correcto para que los madrileños no pierdan la televisión", que "a la fuerza debe ser distinta a la hecha hasta ahora". También ha afirmado que ha habido propuestas de de los trabajadores, pero que son "planteamientos utópicos".

Entre las razones para llevar a cabo este ERE, el director ha citado la caída de ingresos, ya que en 2005 había 75 millones de ingresos comerciales y este año no se ha llegado a los 15millones; y ha dicho que el escenario televisivo actual es muy diferente al que existía en 1984 cuando se creó la cadena.

El director general ha afirmado que no está de acuerdo en que haya "sectarismo" en Telemadrid y ha negado que haya una redacción paralela. De hecho, ha señalado que hay "una sola redacción" que, además, ha aumentado de manera "inversamente proporcional al número de horas de trabajo" de los empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento