Feria Valencia programa ocho nuevas ferias en 2013, entre ellas una de reproducción asistida y otra de cultura asiática

Feria Valencia ha programado ocho nuevas ferias para el próximo año, entre ellas una exhibición de moda, arte, turismo y cultura asiática destinada a público general y a profesionales, 'South Asian Trade Fair', e 'Invitra', la primera feria de reproducción asistida, que se celebrará en octubre.
El recinto ferial valenciano
El recinto ferial valenciano
FERIA VALENCIA
El recinto ferial valenciano

Feria Valencia ha programado ocho nuevas ferias para el próximo año, entre ellas una exhibición de moda, arte, turismo y cultura asiática destinada a público general y a profesionales, 'South Asian Trade Fair', e 'Invitra', la primera feria de reproducción asistida, que se celebrará en octubre.

Según ha informado la institución, también albergará 'Medway Food', el primer evento profesional sobre productos especializados en alimentación mediterránea; en abril 'Creativa', un salón de manualidades, labores y bellas artes; en noviembre 'Segurmed', el salón de la seguridad y protección del medio ambiente.

Completan el paquete de novedades del calendario para 2013 una feria sobre almacenaje, otra de deporte de aventura y 'Savia', la feria sobre innovación agraria que se celebrará junto a Iberflora.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia, Alberto Catalá, en la reunión del patronato de la institución ferial, en la que ha hecho balance de "un año que ha sido difícil" y ha presentado las novedades de cara a 2013, que "va a requerir de nuevo un gran esfuerzo por parte de todos".

Catalá ha recordado que, al arrancar el año, Feria Valencia puso sobre la mesa la celebración de ocho nuevos certámenes y finalmente se han celebrado siete, 'Hygienalia Pulire', 'Novabuild', 'Green Up', 'Talent', 'OK! Mami', 'Dike' y 'Dreamhack', que tendrán continuidad en el calendario de eventos.

"Lejos de pensar que los resultados son los mejores posibles, me van a permitir que les transmita una cierta dosis de optimismo. Y es que esta institución, que ya va a ser centenaria, ha logrado mantener la práctica totalidad de sus apuestas", ha subrayado.

"seguir profundizando en la eficiencia del gasto"

Catalá ha recalcado el esfuerzo realizado para la contención del gasto, "en ocasiones con medidas internas drásticas y dolorosas, pero imprescindibles", y ha apostado por "seguir profundizando en la eficiencia del gasto y el incremento de actividad".

En 2012, Feria Valencia ha albergado 321.525 jornadas laborales, un nivel de actividad "equiparable a un supuesto en el que 1.500 personas pasaran toda su jornada anual en las instalaciones de la feria".

Estos datos ofrecidos al patronato se basan en las ferias propias de las que la institución gestiona toda la información, mientras que hay otros eventos cuya gestión depende de organizadores externos, pero que Feria Valencia estima que "podrían incrementar estos datos de actividad en un 15 por ciento".

Un total de 321.525

Jornadas de trabajo

Para sus ferias propias, la institución emitió este año un total de 15.248 pases de montaje, profesionales que han desarrollado durante este año un total de 166.930 jornadas en las instalaciones feriales. Según las mismas fuentes, a esta cantidad hay que sumar las 154.595 jornadas de trabajo que han realizado los visitantes y expositores de carácter profesional, hasta un total de 321.525 jornadas de trabajo.

Desde la institución subrayan que, a "esta actividad económica fundamental", se suman los 330.000 visitantes que han recibido las ferias de público durante 2012.

Según las mismas fuentes, los días de ocupación de cada uno de los más de 60 ferias y eventos que se han celebrado durante este ejercicio suman la cifra de 556. En concreto, 396 son de ferias propias o coorganizadas y los 160 restantes están vinculados a los eventos.

Catalá ha indicado que estos datos corresponden a un año en el que su actividad "se ha resentido en paralelo a la caída general de actividad económica que ha sufrido el país". "Pero no es menos cierto que esta actividad es un hecho cierto y un reflejo muy concreto de que supone la feria de puertas para adentro", ha agregado.

Esta actividad está incluida en el estudio que cifra en 350 millones de euros al año el impacto económico de Feria Valencia, la mitad para los expositores y la otra mitad, repartida entre los servicios de hostelería, ocio, alojamiento, transporte contratados fuera de feria y la actividad propia dentro del recinto. Según las mismas fuentes, los datos ofrecidos por Catalá se circunscriben a este último apartado, a la actividad dentro del recinto.

Acuerdo con teyoland

Por otro lado, Catalá ha informado al patronato sobre el recién firmado acuerdo con Teyoland para la puesta en marcha, "en el plazo de medio año", de una zona de exposición y venta de los sectores del hábitat y bricolaje en el pabellón siete de la feria.

Al respecto, ha subrayado que "va a servir de plataforma para los expositores de los certámenes históricos más importantes" de la institución y "para una importante parte de la industria de la Comunitat Valenciana", al tiempo que conllevará "la puesta en valor" de las instalaciones y "unos ingresos garantizados para la institución de un millón de euros anuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento