El Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo se escuchará en el Teatro Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria

El Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo se escuchará en el Teatro Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria, en el marco de la Gran Noche de la Música Española este viernes.

El Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo se escuchará en el Teatro Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria, en el marco de la Gran Noche de la Música Española este viernes.

La Gran Noche de la Música Española pretende resaltar la belleza de la guitarra, que consigue que sea un "viaje fascinante" a través de la música ibérica, aportando "calidez y color" a un concierto que logra transmitir la riqueza de Andalucía, en un espectáculo producido por Euroespectacles, según informó la organización en nota de prensa.

La música está inspirada en la tradición y la melodía lírica, el tono brillante y la energía rítmica de la guitarra captan los sonidos y la sensualidad de España "de una forma inigualable".

Y es en este entorno en el que se podrá escuchar el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, obra maestra del siglo XX y uno de los conciertos más conocidos del mundo, una fusión creativa de canciones populares y "una magnífica e imaginativa orquestación".

Así, será Rolando Saad, que la ha interpretado más de 900 veces por todo el mundo, quien muestra su dominio de la guitarra y su virtuosa puesta en escena, acompañada por la reconocida Gran Orquesta Sinfónica Ucraniana.

El programa se completa con los ritmos de las suites de Carmen de Bizet, El Amor Brujo de Falla y la Fantasía para un Gentilhombre de Rodrigo.

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta por los canales habituales, tales como son taquilla, web y facebook del Teatro, o en la web www.entradas.com y el teléfono 902 488 488.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento