Los vecinos del sur se manifiestan hoy contra la planta de biodiésel

Opinan que atenta contra la salud.
La Plataforma en Defensa del Puerto considera que la instalación de una planta de biodiésel y 11 depósitos de combustible en el puerto es un «atropello que atenta contra los vecinos».

Así lo afirmó ayer un portavoz de este colectivo, Manuel Pomares, quien hizo un llamamiento a la población para que acuda hoy a la manifestación convocada para las 20.00 h, que saldrá de la antigua Estación de Murcia.

Según esta Plataforma, la planta de biodiésel tiene riesgos sobre la seguridad y la salud de los ciudadanos, amenazados por el riesgo de accidente o incendio. El portavoz de este colectivo precisó que está a favor de las plantas de biodiésel, pero no de ubicarlas en el puerto.

Afirmó que se han incumplido las leyes, ya que los vecinos que viven en el radio de dos kilómetros respecto a la «zona de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas» no han recibido comunicaciones ni han sido citados para ser informados sobre la planta.

Y recordó que con estas actuaciones se incumple el Plan de Acción Territorial del Entorno Metropolitano de Alicante de 2005, en el que se señala al puerto como «limitado y sin trascendencia económica, debiendo potenciar el turismo de cruceros».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento