Sensormen promete un espectáculo singular que mezcla tecnología y comedia en el Teatro Campos de Bilbao

Es el primer grupo español que utiliza la tecnología más actual para crear unos efectos sonoros "nunca vistos"
Cartel de Sensormen
Cartel de Sensormen
EUROPA PRESS
Cartel de Sensormen

El espectáculo Sensormen, que ha unido a integrantes del Teatro Illana y al showmen y performer tecnológico Bulbul, llega este fin de semana a Bilbao para ofrecer un espectáculo singular que utiliza la tecnología de sensores para ejecutar una sesión de música electrónica en vivo, todo ello "aliñado con una justa dosis de humor".

Así, los asistentes a alguna de las tres funciones que ofrecerán los días 28, 29 y 30 de diciembre en el bilbaíno Teatro Campos se encontrarán con un espectáculo de percusión, humor, música en directo y, sobre todo, un planteamiento en escena "muy tecnológico", con luces LED, pantallas, un sonido envolvente y un sinfín de 'gadgets" y alternadores electrónicos.

"Lo curioso con respecto a otros espectáculos es que la tecnología y el lenguaje universal de la música tienen el punto justo para que le guste a todos los públicos, mayores y pequeños, además de que interesa especialmente a los jóvenes", ha explicado Bulbul a Europa Press.

Sensormen surgió hace tres años de la unión del grupo de teatro Illana, caracterizado por su "humor ácido y gamberro" a través de la expresión gestual, unido a los espectáculos del humorista y performer rítmico multimedia Bulbul. De la suma de ellos nace "un nuevo plato con un montón de ingredientes, con diversión y la justa dosis de humor", ha indicado el artista.

Entre los integrantes del espectáculo, que suman ocho personas entre músicos, actores y técnicos de luz y sonido, se encuentran los exbaterías de 'Los toreros Muertos', Chus Herrera, o Txema Animal, batería de 'Los enemigos'.

Sensormen lleva girando por España y Europa durante los últimos tres años, con variaciones en su espectáculo. "Se podría decir que ésta es la versión 3.0 y la verdad es que ha quedado muy chulo, de cómo empezamos a cómo ha quedado se ha ganado en diversión", ha asegurado.

Bulbul se ha mostrado "encantado" de acudir con su espectáculo a Bilbao, una ciudad que "aprecia la cultura", con un "toque medio friki y tecnológico" y que, además, "entiende mucho el humor con sorna".

Arpa laser

En el espectáculo podrá verse como escobas se convierten en instrumentos electrónicos, un arpa laser, sillas que tocan notas musicales, un cajón flamenco MIDI, trajes con sensores a lo caja de ritmos andante y luces mágicas que suenan al tocarlas.

Los protagonistas de Sensormen son cuatro pseudo-científicos, especializados en el mundo del ritmo, que se sirven de aparatos con sensores para ejecutar absurdos experimentos y canciones, todo ello lleno de gags, virtuosismo musical e interacción con el público.

Creada en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, Illana ha diversificado su actividad en el mundo de las artes escénicas y audiovisuales. Su apuesta se centra, aunque no exclusivamente, en un humor "sin palabras, irónico e interactivo, buscando en el público la más libre de las carcajadas".

Por su parte, Bulbul es uno de los pioneros a nivel mundial en aquello de tocar house en vivo junto a un DJ. De hecho, ha compartido cartel y tocado con la "elite" de productores y DJ's de la escena electrónica en los escenarios y clubs "más reconocidos" del planeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento