Detenidos tres croatas cuando intentaban robar en una vivienda en Santander

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres ciudadanos croatas, dos mujeres y un hombre, cuando intentaban robar una vivienda en Santander.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres ciudadanos croatas, dos mujeres y un hombre, cuando intentaban robar una vivienda en Santander.

Los detenidos, que disponían de cartas de identidad y permisos de conducir italianos, se habían asentado desde mediados de este mes de diciembre en un camping de San Sebastián, por lo que lo investigadores intuyen que intentaron iniciar su campaña itinerante de esta modalidad delictiva en Santander.

Fue una pareja de agentes de la Policía Nacional, libres de servicio, la que detectó, en la mañana del pasado día 20 por la zona de General Dávila de Santander, a tres personas que les despertaron sospechas de que pudieran estar dedicándose a la comisión de hechos delictivos relacionados con los robos con fuerza en domicilio.

Los agentes sospecharon dadas las "maniobras" que el hombre y las dos mujeres estaban efectuando, al propio tiempo que respondían al perfil —rasgos, caracteres e indumentaria— de esta modalidad delincuencial que con carácter itinerante ha aumentado en todo el territorio nacional.

Ambos agentes, adscritos a las Brigadas de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana, sometieron a los sospechosos a una discreta vigilancia y seguimiento hasta que comprobaron las inusuales entradas y salidas de portales de varios inmuebles de la zona, por lo que solicitaron la presencia y apoyo de sus compañeros que en pocos minutos se personaron en el lugar.

Forzaba una puerta

Establecido un pequeño dispositivo policial entorno al último inmueble al que accedieron, los policías sorprendieron al varón forzando la puerta de un domicilio, mientras que las dos mujeres realizaban tareas de vigilancia en las plantas superiores e inferiores.

Practicada su detención por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa, estas personas han sido identificadas como S.R., de 28 años, O.N., de 20, y V.M. de 22 años.

A los detenidos les fueron intervenidas una llave inglesa, una palanqueta y un destornillador que ocultaban entre sus ropas, así como un plástico semi-rígido para la práctica del "resbalón" y la cantidad de 850 euros en metálico.

Esa misma tarde fue localizado e intervenido un vehículo Nissan, matrícula francesa, estacionado en las inmediaciones, con el que realizaban sus desplazamientos.

Los tres detenidos, de origen croata, disponían de cartas de identidad y permisos de conducir italianos, presuntamente falsificados, aunque estaban en posesión legal de un permiso de residencia francés.

Los tres se encuentran en situación irregular en España por lo que se ha iniciado la incoación de un expediente administrativo de expulsión por estancia ilegal.

Investigaciones practicadas con posterioridad por la Policía Judicial han determinado que dichas personas se habían asentado, desde mediados del presente mes de diciembre, en un camping de San Sebastián, por lo que lo investigadores intuyen que intentaron iniciar su campaña itinerante de esta modalidad delictiva en Santander, donde fueron detenidos.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, figurándoles a S.R, con otra identidad, varios antecedentes por delitos contra el patrimonio en España, y a O.K, tres detenciones anteriores en Francia por idéntica especialidad delictiva, mientras que V.M carecía de antecedentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento