La Comisión de Investigación del Caso Marea trabajará en enero

((Esta noticia anula y sustituye a la anterior sobre el mismo asunto por un error de la fuente informante en el cuarto párrafo))
Reunión De Portavoces En La Junta General Del Principado De Asturias
Reunión De Portavoces En La Junta General Del Principado De Asturias
EUROPA PRESS/FOROA
Reunión De Portavoces En La Junta General Del Principado De Asturias

La Mesa de la Comisión especial no permanente de investigación del Caso Marea ha acordado hoy convocar una próxima reunión el próximo día 8 de enero a las 11.00 horas.

Según ha indicado el diputado de Unión, Progreso y Democracia, y Presidente de la Comisión, Ignacio Prendes, el objeto del próximo encuentro de los miembros que componen la Comisión es analizar la documentación recibida y establecer un nuevo calendario de trabajo.

Además la Comisión deberá valorar, dice Prendes, la petición formulada por el Partido Popular para ampliar el plazo de análisis de la documentación recibida hasta el 15 de febrero.

La habilitación del mes de enero (en el que habitualmente no hay período de sesiones en la Junta General del Principado) para trabajar en el Caso Marea fue solicitada por el diputado de UPyD y aprobada en la Junta de Portavoces celebrada el pasado día 5 de Diciembre. Ayer, tras una nueva reunión de portavoces se dio cuenta de la propuesta que permitirá ocuparse durante el primer mes del año de la investigación parlamentaria de este caso.

"Queremos impulsar de nuevo los trabajos de la Comisión de investigación del Caso Marea tras este paréntesis en el que hemos estado sumergidos en la negociación de los preexpuestos para 2013 y en su tramitación parlamentaria, y hemos conseguido que en el mes de enero esos trabajos se puedan relanzar", concluye Prendes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento