La segunda fase de la ampliación de la OLA entrará en funcionamiento el 2 de enero

Consistirá en la ampliación hacia el norte de las diez zonas de estacionamiento limitado que ya existen en la ciudad
Plano de las nuevas zonas OLA
Plano de las nuevas zonas OLA
AYUNTAMIENTO
Plano de las nuevas zonas OLA

La segunda fase de la ampliación de la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA), recogida en la modificación que fue aprobada por el Ayuntamiento de Santander en julio, entrará en funcionamiento el próximo miércoles, 2 de enero.

Así lo ha anunciado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha recordado que dicha ampliación consistirá, básicamente, en la prolongación hacia el norte de las diez zonas de estacionamiento limitado que existen en la ciudad, una de las cuales, además, se desdoblará en dos debido a su tamaño.

De esta forma, la nueva área de influencia de la OLA estará delimitada aproximadamente, hacia el norte de la ciudad, por las calles Cardenal Herrera Oria, Simancas, Perines, Juan José Pérez del Molino, San Celedonio, San Sebastián, Los Aguayos y calle del Sol.

Díaz hizo hincapié en que el equipo de Gobierno modificó la Ordenanza para dar respuesta a las "numerosas peticiones" realizadas por asociaciones de vecinos y ciudadanos particulares, que reclamaban la ampliación de la OLA a sus respectivas áreas de influencia.

De esta forma y a partir del 2 de enero, se ampliará el número de plazas de estacionamiento limitado de la ciudad, que pasarán de las 3.742 actuales a cerca de 7.000 plazas.

Para ello, además de ampliar hacia el norte las diez zonas OLA que ya existían en la ciudad y desdoblar una de ellas en dos, el Ayuntamiento de Santander habilitó tres zonas nuevas, en servicio desde septiembre.

Así, a partir del 2 de enero, Santander contará con 14 zonas de estacionamiento limitado: tres nuevas en la zona de Castilla-Hermida, Guevara y Cuatro Caminos, y diez que ya existían, aunque una de ellas se desdoblará en dos, debido a su tamaño.

Tarjetas de residentes

Desde el 30 de noviembre, los vecinos incluidos en esta segunda fase de ampliación de la OLA pueden solicitar la tarjeta de residente para el año 2013.

Para ello deberán dirigirse a las oficinas de Setex-Aparki, empresa concesionaria del servicio, ubicadas en el número 9 de la calle García Morato de Santander.

Los vecinos que ya dispongan de tarjeta de residente podrán renovar la misma a partir del 2 de enero ya que durante todo el mes seguirá teniendo validez la correspondiente al año 2012.

"La ampliación de las plazas de estacionamiento limitado no sólo dará respuesta a numerosas peticiones vecinales sino que permitirá descongestionar el tráfico en las zonas afectadas por la OLA", ha destacado el edil, quien ha apuntado que, además, permitirá que haya menos conductores buscando aparcamiento, con lo que los ciudadanos ahorrarán combustible y se emitirá menos CO2 a la atmósfera.

Díaz también se ha referido a otros cambios recogidos por la modificación de la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento, entre ellos la posibilidad de que los comerciantes puedan solicitar la tarjeta de residente para el vehículo que esté a disposición del establecimiento.

También que los vehículos emisión CERO aparquen en las zonas OLA sin coste alguno para ellos con el fin de favorecer el medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento