La Conselleria de Turismo y Deportes concede 50.000 euros a 13 eventos deportivos

Para promocionar y desarrollar el deporte balear y por contribuir a la desestacionalización

La Conselleria de Turismo y Deportes, y en concreto la Fundació per a l'Esport Balear, ha hecho entrega de unas ayudas por un montante total de 50.000 euros a 13 eventos deportivos que se han celebrado a lo largo del presente año en la comunidad balear.

Esta convocatoria de ayudas, que en 2013 se incrementan a 60.000 euros, obedece al objetivo que se persigue desde la Dirección General de Deportes y que no es otro que apoyar y promover la celebración de eventos deportivos que, además de promocionar y desarrollar el deporte balear, contribuyan igualmente a la desestacionalización turística.

De hecho, uno de los baremos o criterios establecidos en las bases de la convocatoria para la concesión de dichas ayudas, junto a su singularidad, número de participantes, nivel técnico de los mismos o tipo de competición que se celebra, entre otros; es la repercusión turística que el evento pueda tener y que además contribuya a consolidar las Islas como destino deportivo.

Al respecto, cabe decir que en los últimos años se ha registrado una evolución al alza en la llegada de turistas que realizan alguna actividad deportiva durante su estancia en las Baleares. Así, en 2011 fueron 1,6 millones los turistas que efectuaron algún deporte en las Islas, una cifra que supuso el 13,3% del total de los 12,2 millones de turistas que nos visitaron ese año. En lo que va de año, y en concreto de enero a octubre, las Islas Baleares ya han recibido la visita de 1.639.473 turistas que, durante su estancia, han practicado alguna actividad deportiva y cuyo gasto medio diario ha sido de 106,3 euros.

Los 13 eventos que este año han recibido la ayuda son: Mallorca 312; Mallorca DanceSport Challenge; Respiralia 2012 "XIII Volta a Formentera nedant contra la Fibrosi Quística" ; Ultra Mallorca Serra de Tramuntana; Campeonato del Mundo de Trial Indoor; Megaramp Freestyle; Campeonato de España Infantil de Invierno de Natación; Campeonato de España Absoluto de Invierno P25; CMAS World Cup-Open Internacional Illes Balears; Campeonato de España de Natación con Aletas por Autonomías; Trofeo SAR Infanta Elena; XX Volta a Sa Dragonera en Piragua y el Campionat Espanya de Ciclisme en Pista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento