Falta personal en los colegios y los profesores hacen hasta fotocopias

El sindicato UGT denuncia que sólo hay 30 administrativos en toda la Comunitat. Se concentran en los centros más grandes.
Los colegios de infantil y primaria de toda la Comunitat suman 30 administrativos, por lo que muchas veces los bedeles o el equipo directivo acaban haciendo las fotocopias, gestionando becas o suministrando libros.

Según el responsable de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT, Gerardo Fernández, fue en 1991 cuando se empezó a contratar a personal para estos centros, pero el proyecto quedó en agua de borrajas. «Desde ese momento, no se ha vuelto a dotar a los colegios y han quedado únicamente los restos de entonces», apunta.

Según sus datos, en la provincia de Valencia hay cuatro administrativos y 19 auxiliares, mientras que en Alicante son cuatro y en Castellón, tres. Además, son los centros más grandes los que acaparan este servicio.

El equipo directivo (director, jefe de estudios y secretario) y los profesores acaban realizando sus funciones, y ya se han quejado al sindicato por esta situación.

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