Zoido ruega a Junta que "abandone la confrontación" con el Prado y decida con criterios técnicos

Dice que hasta que la Junta no dé el permiso no se puede cerrar la estación, por lo que se "seguirá dando servicio"
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, visitando obras en Los Remedios
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, visitando obras en Los Remedios
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, visitando obras en Los Remedios

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha rogado "encarecidamente" a la Junta de Andalucía que "abandone la confrontación" en el asunto del cierre de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián y se atenga para tomar la decisión sobre el traslado de líneas a la estación de Plaza de Armas a criterios técnicos, recordando que "los 1.000 viajeros son fácilmente asumibles por las instalaciones, se ahorraría un millón de euros y se les ofrecería mejor servicio".

Tras visitar las obras de la calle Virgen de Begoña, Zoido ha apostado por reordenar la ciudad "sin necesidad de una confrontación permanente" con la Junta, quien "viene negociando con los servicios municipales desde hace muchos meses esa posibilidad de cierre del Prado". Explica que el mantenimiento de la estación de autobuses cuesta un millón de euros y tiene actualmente "unos 1.000 viajeros frente a los 5.000 de una terminal de Tussam".

"Le ruego encarecidamente a la Junta que abandone la confrontación y dé facilidades porque no hay ningún problema de colapso de tráfico, porque son 1.000 viajeros que no supone concentración de tráfico y en una estación que tiene todas las características para poder absorber ese plus de viajeros", subraya, tras instar a no politizar un asunto que "necesita una salida técnica que procuraría un ahorro de un millón de euros a la ciudad".

Igualmente, reitera sus críticas a una situación "más de confrontación ideológica y de no querer atender a razones". "No es normal tener una estación abierta para pocos viajeros en el Prado de San Sebastián con un coste superior a un millón de euros y con hay una alternativa perfectamente viable y mucho más barata", sentencia el alcalde, que recuerda que hasta que la Junta no otorgue el permiso no se puede cerrar la estación, por lo que se seguirá dando servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento