Iberdrola y Gas Natural Fenosa reciben autorización para cerrar la central toledana de fuel de Aceca

La eléctrica presidida por Galán continúa con su programa de cierre de plantas de carbón y fuel, y reorganización de ciclos combinados
Central Térmica
Central Térmica
AGF/EUROPA PRESS
Central Térmica

Iberdrola y Gas Natural Fenosa acaban de recibir la autorización del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para el cierre y desmantelamiento de la central térmica de Aceca, situada en el término municipal de Villaseca de la Sagra (Toledo).

El cierre de esta central de fuel, que tiene una potencia instalada de 315 megavatios (MW) y una antigüedad de 43 años, ya había recibido los informes favorables de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y de Red Eléctrica de España (REE), que consideró en julio que el desmantelamiento no afectará a la seguridad del sistema eléctrico.

En una resolución publicada este jueves en el BOE, la Dirección General de Política Energética y Minas concede a los propietarios de la planta un plazo de 36 meses para el desmantelamiento de las instalaciones, a partir de hoy.

Iberdrola inscribe el cierre de Aceca en su actual plan de eficiencia para centrales térmicas, que incluye el cierre de plantas de carbón y fuel, así como una reorganización en los ciclos combinados de gas.

Este plan de cierre y reoganización se realiza sin despedir a trabajadores, asegura la compañía. Fuentes conocedoras del plan al margen de la compañía ratifican esta disposición a no realizar despidos e indican que en total habrá unos 230 traslados de trabajadores y 40 prejubilaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento