Pymetal asesorará a las empresas interesadas en entrar en el mercado ruso

La patronal celebra reuniones entre expertos rusos y empresas interesadas en entrar en la Federación Rusa

Pymetal Cantabria asesorará a las empresas interesadas en entrar en el mercado ruso, dentro de la política de internacionalización de la patronal cántabra.

Para ello, este jueves y el viernes, días 27 y 28 de diciembre, se llevarán a cabo entrevistas con las empresas interesadas en descubrir las ventajas del mercado ruso o bien dispuestas a establecerse en este país como base para extender sus contactos a otros países de la zona, como Ucrania o Kazakstán.

Las entrevistas contarán con la asistencia de expertos en comercio internacional, en especial, del mercado ruso.

El objetivo final de Pymetal es seleccionar grupos de empresas que, aunando esfuerzos orientados al mercado ruso, comuniquen y promocionen sus marcas e incrementen las posibilidades de vender sus productos o servicios en Rusia.

Según ha explicado en un comunicado, el interés del empresariado cántabro por Rusia se debe principalmente a que es un mercado emergente y en crecimiento.

Pymetal señala que, actualmente, Rusia representa la séptima economía mundial con 140 millones de habitantes, cuyo conocimiento de España es cada vez mayor debido fundamentalmente al auge del turismo.

Asimismo, existen, según Pymetal, "grandes posibilidades" de negocio en los sectores de la construcción, el sector naval o el automovilístico.

Uno de los factores más destacables es la celebración de los juegos olímpicos de Rusia, en Sochi, en el invierno de 2014.

Para esta celebración se ha elaborado un ambicioso programa de construcción de la base deportiva, modernización de infraestructuras de transporte y obras de suministro.

Por todo ello, Rusia representa, a juicio de Pymetal, una "buena oportunidad" para el empresariado cántabro, ya que frente a otros mercados más saturados, la Federación tiene un "gran potencial", al que se suma la eliminación progresiva de las barreras técnicas y aduaneras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento