Nelson Mandela abandona el hospital para continuar con el tratamiento en su casa

  • El expresidente ha sido dado de alta en el hospital donde llevaba varias semanas.
  • Según el Gobierno, será tratado en casa "hasta que se recupere totalmente".
  • Se ha intentado mantener en secreto su estado de salud con informaciones falsas.
Nelson Mandela, el día que anunció su retirada de la política.
Nelson Mandela, el día que anunció su retirada de la política.
MIKE HUTCHINGS / REUTERS
Nelson Mandela, el día que anunció su retirada de la política.

El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, ha sido dado de alta del hospital en el que se encontraba en Pretoria, donde llevaba varias semanas aquejado de diferentes dolencias, según ha informado el Gobierno sudafricano.

Mandela fue ingresado el pasado 8 de diciembre y durante su estancia en el hospital ha sido tratado de una infección en un pulmón y de cálculos biliares. Ahora, deberá recibir tratamiento en su domicilio de Johannesburgo "hasta que se recupere totalmente".

El Gobierno del presidente Jacob Zuma ha intentado mantener en secreto el estado de salud del exmandatario para lo que ha publicado información falsa a lo largo de estas semanas. No obstante, Zuma visitó el pasado martes a Mandela con motivo del día de Navidad y asegura que lo vio "animado" y feliz".

Los sudafricanos están pedientes de la salud de uno de los símbolos del país. Mandela fue el primer presidente negro que llegó al poder tras el fin del sistema político del apartheid que separaba a los negros de los blancos y que se vino abajo en la década de 1990.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento