La alcaldesa de Huesca considera que 2012 ha sido un año de avances para la ciudad

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha hecho balance del 2012, un año que considera de "avances para la ciudad", en el que "se ha trabajado para sacar adelante proyectos de futuro".
Ana Alós
Ana Alós
EUROPA PRESS
Ana Alós

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha hecho balance del 2012, un año que considera de "avances para la ciudad", en el que "se ha trabajado para sacar adelante proyectos de futuro".

En este sentido, ha dicho que se ha avanzado en el plan de movilidad, en la accesibilidad de la ciudad y "hemos intentado estar muy cerca de las personas que tienen dificultades, así como de las entidades sociales que trabajan con ellas, intentando llegar y satisfacer las necesidades más básicas".

En el área de Desarrollo, ha resaltado el trabajo en nuevas líneas de ámbito económico, "con cambios en la política de subvenciones para intentar apoyar más al emprendedor en ese inicio tan complicado e intentar impulsar medidas comerciales más potentes en la plataforma logística que no se habían hecho hasta ahora".

Así, hemos conseguido que dos empresas nuevas se instalen en la plataforma, que son pequeñas empresas pero que tienen proyección de futuro y nos darán satisfacciones más adelante".

También ha resaltado el trabajo realizado en el ámbito social y urbanístico, al referirse a la erradicación de las chabolas de Las Mártires y el proceso de integración llevado a cabo, así como la erradicación de las chabolas del polígono industrial de La Magantina.

En el área de Fiestas, "dijimos que las fiestas de San Lorenzo se desarrollarían en el centro y así ha sido y respecto al área de Juventud, pronto abrirá sus puertas el local de ocio Z51, tras las obras de acondicionamiento llevadas a cabo".

Todo ello, ha señalado, sin olvidar que "el 2012 ha sido un año duro, de ajustes, de medidas difíciles y eso nos ha afectado a todos".

AÑO 2013

Respecto al próximo año, ha dicho que el 2013 será el año del plan de movilidad. U plan que se pondrá en marcha, con un nuevo transporte urbano, con el parking de la plaza de San Antonio y el proceso de la peatonalización.

Ha apuntado que "a partir de septiembre, el parking estará en funcionamiento, el autobús urbano también y el plan de movilidad se pondrá en marcha". Alós ha agregado que "habrá cámaras de entrada y salida a las zonas peatonales y el Coso y la zona centro será de prioridad peatonal y si para entonces, tenemos capacidad para empezar las obras de reurbanización para la peatonalización después de agosto empezaremos y sino será en enero de 20124 cuando se iniciaría la reurbanización, siempre por tramos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento