Empleo, emergencias sociales, cooperación internacional y apoyo a ayuntamientos centrarán la acción de De Lara en 2013

El presidente, Nemesio de Lara, ha asegurado que la creación de empleo, la atención a situaciones de emergencia social, la cooperación internacional y el apoyo a los ayuntamientos serán los ejes sobre los que girará la gestión de la Diputación de Ciudad Real en 2013.
De Lara
De Lara
DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL/EP
De Lara

El presidente, Nemesio de Lara, ha asegurado que la creación de empleo, la atención a situaciones de emergencia social, la cooperación internacional y el apoyo a los ayuntamientos serán los ejes sobre los que girará la gestión de la Diputación de Ciudad Real en 2013.

De Lara, ha informado en nota de prensa la Diputación, ha apostado por la cohesión social y por que se actúe desde la inteligencia política y ha dicho que la extraordinaria situación económica de la Administración provincial permite una normalidad en la gestión propia de otros tiempos, cuando no había crisis.

Prueba de ello, ha defendido, es el decreto rubricado este miércoles para dedicar otros seis millones de euros "y ya son quince en lo que va de 2012", para crear empleo en todos los pueblos de la provincia, ya que a la convocatoria se han acogido todos los consistorios.

Tras lamentar que los ayuntamientos "están lastrados por el peso del déficit y la deuda", ha adelantado que la Diputación provincial seguirá estando al lado de ellos.

PRESUPUESTOS

De Lara ha comentado, por otro lado, que la Diputación ciudadrealeña encara el 2013 con unos presupuestos "ajustados y estructuralmente muy serenos y equilibrados", gracias a que esta institución tiene la cuota de endeudamiento más baja por habitante de España y paga rápidamente a contratistas y proveedores.

Ha recordado que en 2013 baja el gasto de personal entre el 28 y el 29 por ciento del total y también el capítulo de gastos corrientes un 11 por ciento. Los gastos de funcionamiento no llegan al 40 por ciento y los de actuación están en torno al 40 por ciento.

De igual modo ha adelantado cuatro millones de euros a un nuevo Plan de Empleo y que seguirá apoyando a los pueblos pequeños de menos de 5.000 habitantes, aumentando un millón de euros la cuantía con respecto al ejercicio anterior.

En el Plan de Obras Municipales, la Diputación de Ciudad Real invertirá un millón más, por lo que se destinarán ocho, también en solitario, puesto que en 2013 el Estado tampoco hará aportaciones.

Ha afirmado, igualmente, que seguirán los programas de emergencia social y se apoyará la cooperación internacional por solidaridad. "Aquí hay gente que pasa hambre, pero fuera se muere de hambre", ha señalado antes de remarcar que la Diputación se centrará también en 2013 en atender a los más desfavorecidos.

FENAVIN

En cuanto a la Feria Nacional del Vino De Lara ha manifestado que es "más costosa" que España Original, pero de todos modos se bajará el capítulo de gasto.

"Me gustaría que el salón internacional del vino que ha anunciado la Junta de Comunidades lo pudieran hacer en el escenario de FENAVIN para no duplicar recursos, ya que esta feria constituye un inmenso salón internacional del vino con presencia de numerosos comparadores de muchos países del mundo", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento