Ayuntamiento concede 53 nuevas becas de guardería

En esta ocasión, se subvencionarán un total de 77 meses de estancias en 16 centros del municipio, por un valor total de cerca de 10.000 euros

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, ha concedido 53 nuevas becas de guardería a 49 familias del municipio, según ha anunciado el concejal responsable del área, Antonio Gómez.

El edil recordó que se trata de ayudas para estancias completas de niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, nacidos o residentes en Santander, en guarderías y escuelas infantiles de la ciudad.

En este sentido, precisó que la duración de las becas otorgadas varía entre los quince días y los dos meses, según las necesidades de cada familia.

El edil avanzó que, en esta ocasión, se subvencionarán un total de 77 meses de estancias en 16 centros del municipio —Santa Claus, Charco, Bambino, Madre Mercedes, Valterra, Nuevo Parque, Diminutos, Principito, Mickey & Minnie, Haypo, Marina, La Encina, Snopy, Niño Jesús, Gente Menuda y Piccola— por un valor total de cerca de 10.000 euros.

"Desde el equipo de gobierno del Consistorio santanderino reiteramos nuestro apoyo y nuestro compromiso con las familias del municipio en un momento de dificultad como el actual, poniendo a su disposición numerosos recursos municipales para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar", afirmó el edil.

Como ejemplo, explicó que no sólo aquellas parejas en las que trabajan los dos cónyuges pueden beneficiarse de las becas de guardería sino también aquellas unidades familiares monoparentales en las que el cabeza de familia está realizando una búsqueda activa de empleo.

Gómez recordó que el Ayuntamiento de Santander aprobó recientemente la ampliación, en 17.000 euros, de la partida municipal destinada a la concesión de becas de guardería. Asimismo, resaltó que, a lo largo de 2012, más de 200 familias se beneficiaron de estas ayudas municipales.

Otros recursos al servicio de las familias

"Las familias han sido, son y seguirán siendo una prioridad del equipo de gobierno del Consistorio santanderino", recalcó el edil, quien se refirió a los "numerosos servicios y recursos" al servicio de éstas.

Como ejemplo, citó la red de ludotecas, integrada por cinco centros —La Gota de Leche, Río de la Pila, Callealtera, Alisal y Nueva Montaña— que, durante las vacaciones escolares de Navidad prestan sus servicios en horario de mañana, de 9 a 14 horas, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Gómez aseguró que las ludotecas no sólo prestan un ocio educativo para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, sino que constituyen una herramienta fundamental para las familias santanderinas.

El concejal citó también la nueva edición del "Inviernuco", un programa de ocio y tiempo libre para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, que se desarrollará, hasta el próximo 7 de enero, en tres colegios públicos de la ciudad.

"Conscientes de los problemas que ocasionan, en muchos casos, las vacaciones escolares, desde el equipo de gobierno tratamos de ayudar a las familias del municipio facilitándoles recursos que, además, previenen en los más pequeños conductas de riesgo, ya que junto con los monitores trabajan valores de igualdad para evitar imágenes esteriotipadas entre géneros, rasgos sexistas y cualquier tipo de discriminación", enfatizó Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento