El PP critica que Belloch no ha cumplido 14 mociones de los populares aprobadas por unanimidad

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha criticado que el alcalde, Juan Alberto Belloch, no ha cumplido 14 mociones presentadas por los populares que se aprobaron con la unanimidad del Pleno.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Eloy Suárez
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Eloy Suárez
EUROPA PRESS
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Eloy Suárez

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha criticado que el alcalde, Juan Alberto Belloch, no ha cumplido 14 mociones presentadas por los populares que se aprobaron con la unanimidad del Pleno.

"De las mociones presentadas por el PP, 14 lo fueron por unanimidad y se han tirado directamente a la papeleara. Belloch ha decidido ignorarlas" ha lamentado Suárez para aportar el dato de que "casi un 65 por ciento de las mociones aprobadas no han tenido un grado de cumplimiento como sería lo lógico tras haberse aprobado en el Pleno".

A su parecer, se toman decisiones "en contra de la ley o son imposibles de explicar" en referencia a las mociones aprobadas por más de dos tercios del Pleno y que contaron con el apoyo de CHA e IU, sobre la modificación de puestos de trabajo que "beneficia claramente a una estructura que él está buscando en la que haya los menos controles posibles o que beneficia a determinados familiares o cargos del PSOE".

En rueda de prensa, Suárez ha aseverado que "es evidente que se ha actuado con mucha arbitrariedad" para estimar que "es una pauta, una línea estratégica del PSOE".

Entre las mociones aprobadas y que no se han cumplido, Suárez ha calificado de "increíble que no tenemos un informe de ingresos y gastos de la candidatura de Zaragoza a Capital Europea de Cultura 2016".

Además, ha recordado que "pedimos la anulación de la contrata externa para optimizar el gasto municipal y no se ha hecho nada", ha lamentado, al igual que el fraccionamiento del pago de los tributos en nueve mensualidades, "que es muy relevante en estos momentos complicados económicamente y no se ha hecho nada, a pesar de que se aprobó la moción por unanimidad".

En el listado de ejemplos también se ha referido a la tramitación en el pleno del precio del transporte público, pero "Belloch sigue tomando en solitario las decisiones o que se acompañara en la factura del agua la calidad del agua suministrada, que también ha hecho caso omiso".

Según Suárez, "son peticiones razonables, que han conseguido el apoyo suficiente y apuestan por el bien e interés de los ciudadanos, pero que lamentablemente Belloch hace caso omiso y le corresponde explicar por qué no se cumplen estas cuestiones".

Eloy Suárez ha indicado que el PP cree que Zaragoza es una "realidad que tiene que estar en continua construcción y solo con la colaboración de los grupos municipales y todos los ciudadanos se puede mejorar esa realidad y lo último que debe hacer Belloch es menospreciar la voluntad constructiva", ha conminado al alcalde.

TRANSPARENCIA

"Ocultar información, vivir en una caverna, en un bunker donde cuanto menos se sepa, mejor" es como ha descrito Suárez ha actitud del alcalde.

Al respecto, ha explicado que las iniciativas sobre la transparencia "intentaban dotar de más información a los grupos de la oposición y flaco favor hace Belloch a la institución al no cumplir las mociones porque los ciudadanos piden transparencia en todas las instituciones".

Según Suárez, los ciudadanos "difícilmente entenderán la toma de decisiones si no se les explica previamente todo y lo que se hace en esta casa".

En este contexto, se ha referido a la moción en la que solicitaba retransmitir en directo los plenos del Ayuntamiento "porque los ciudadanos tienen derecho a saber de qué se habla y de qué se debate como en otras ciudades", entre las que ha citado Barcelona.

También ha citado la petición de que se cree un foro de participación en la web municipal y que se informe a los comerciantes de las obras de la segunda fase del tranvía y movilidad y que los grupos municipales puedan acceder a registros de contabilidad y mejorar los sistemas de participación para los grupos.

Otras propuestas han sido modificar el reglamento orgánico para la participación o el registro de contratos públicos y "nada de esto se ha cumplido y Belloch ya lleva más de un año de legislatura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento