Page pedirá este miércoles una entrevista con Cospedal para hablar del río Tajo

Quiere que la presidenta autorice al Ayuntamiento de Toledo planes de empleo suficientes como para contratar "al menos" a 500 parados
Page
Page
EUROPA PRESS
Page

El alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Tajo, ha avanzado que este mismo miércoles va a solicitar una entrevista con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para hablar exclusivamente de la situación del río Tajo.

Durante una rueda de prensa en la que ha hecho balance de este año de Gobierno municipal, García-Page ha situado el Tajo entre los "compromisos importantes" del próximo ejercicio y ha manifestado su "temor" de que Cospedal "esté negociando a la baja y por debajo con los caudales del río".

El primer edil, que ha recordado que en 2013 se aprobarán los planes hidrológicos de cuenca, ha indicado que en torno a ese debate van a ser "muy firmes, muy contundentes y muy claros". "Algunos o algunas seguro que tienen mucho que disimular en otras regiones de España, no va a ser el caso de Castilla-La Mancha ni del alcalde de Toledo", ha remarcado.

A su juicio, es "lamentable que después de año y medio el Gobierno regional haya obviado todos los trasvases que se han hecho desde el Tajo" y se haya dedicado a mirar "a otras regiones de España" diciendo que "hay importantes acuerdos fraguándose para el Tajo" cuando hasta ahora "no han cumplido ni una sola de sus promesas".

Ha confiado en que Cospedal acepte esta reunión porque el tema es serio" y ha recordado que este asunto ya se lo planteó a la presidenta regional en la primera reunión que tuvieron, donde ya le presentó a la dirigente 'popular' un "documento muy concreto, muy explícito y muy comprometido".

El socialista ha aprovechado para rechazar todas las acusaciones que se han vertido hacia su persona por parte de los dirigentes del Partido Popular en relación a la mortandad de peces en el Tajo ocurrida en el mes de junio que "ahora han quedado tiradas por tierra con el informe de la Guardia Civil que hay en la Fiscalía" que exime al Consistorio toledano de la mortandad de peces.

Planes de empleo

De otro lado, el primer edil ha pedido a Cospedal que conceda a Toledo planes de empleo suficientes para poder contratar "al menos" a 500 parados porque también está dispuesto a ir "al máximo" durante el 2013 en materia de políticas de empleo.

En concreto, el Consistorio va a pedir al Gobierno de la Comunidad Autónoma que le "conceda y autorice" los 13 talleres de empleo que ha solicitado porque está "dispuesto a ser el Ayuntamiento de la región que más dinero pone en cofinanciación de planes de empleo". "En cuanto nos abran la ventanilla vamos a estar los primeros para solicitar el máximo".

Ahora "sólo falta que Cospedal quiera", ha manifestado, explicando que el problema en este caso no es económico, ya que el Consistorio aprobará este jueves una partida que cubre este tema, sino que está en que las leyes del Gobierno "prohíben a los ayuntamientos contratar, y eso es incomprensible".

García-Page ha señalado que el Ayuntamiento va a dedicar "hasta 300.000 euros" a los planes de empleo, aunque por el momento desconocen las cantidades y condiciones que va a poner la Junta. No obstante, ha indicado que "si sacan un plan donde los ayuntamientos ponen el 80 por ciento y Cospedal el 20, seguirá habiendo discursos de Navidad conde Cospedal se acuerde de los parados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento