El 100% de la plantilla secunda el paro del primer turno de ENSA, que dará "margen" a la empresa hasta el 15 de enero

Reclaman la contratación de un centenar de efectivos para afrontar la carga de trabajo
Exterior Fábrica ENSA En Camargo (Cantabria)
Exterior Fábrica ENSA En Camargo (Cantabria)
ENSA
Exterior Fábrica ENSA En Camargo (Cantabria)

El cien por cien de la plantilla de Equipos Nucleares ha secundado el primero de los tres paros convocados este miércoles, 26 de diciembre, para forzar a la dirección a la contratación de más personal para afrontar la creciente carga de trabajo y a la negociación de un nuevo convenio colectivo.

Además, los trabajadores han decidido dar a la dirección un "margen" hasta el próximo 15 de enero, fecha a partir de la cual adoptarán medidas "más contundentes" si no se alcanzan acuerdos. Y es que, hasta ahora, ha habido reuniones, pero "ningún" avance.

Concretamente, y según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Miguel Miranda, han seguido el paro en el turno de mañana (que se ha desarrollado durante dos horas, de 10.30 a 12.30 horas) las cerca de 350 personas que estaban trabajando en esos momentos.

A este primer paro seguirán otros dos, en el turno de tarde (de 18.30 a 20.30 horas) y de noche (de 22.30 a 00.30 horas), que desde el comité esperan que sea secundado también por la totalidad de los trabajadores.

La de este miércoles es la tercera convocatoria de paros tras los celebrados los pasados días 12 y 19 de diciembre. Con esta iniciativa, los sindicatos pretenden forzar la contratación de cerca de un centenar de efectivos, según ha precisado Miranda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento