PP-A insta al PSOE-A a aclarar si será Díaz o Jiménez quien "sustituya" a Griñán cuando éste "suceda" a Rubalcaba

Sanz cree que al presidente de la Junta "le aburre" Andalucía y que por eso la tiene "paralizada" con la ayuda de IULV-CA
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, hoy en rueda de prensa
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, hoy en rueda de prensa

El PP-A ha instado este miércoles al PSOE-A a aclarar a los andaluces si será la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, o el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, quien "sustituya" al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, cuando éste "suceda" al frente del PSOE al secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, algo que los 'populares' dan casi por cerrado.

"Nos gustaría saber quién lo va a sustituir, si Díaz o Jiménez, porque viendo la guerra interna en la que han entrado, Griñán debería aclarar la duda y decirle a los andaluces quién va a ser". Así lo ha dicho en rueda de prensa Sanz después de que Griñán dijera ayer en una entrevista con la cadena Ser que Rubalcaba debía "definirse ahora" sobre si concurrirá a las primarias para la elección del candidato del partido a las próximas elecciones generales.

Según el 'popular', estas declaraciones ponen de manifiesto que al presidente de la Junta "le aburre y le cansa" Andalucía y que prefiere "estar más pendiente del futuro de Rubalcaba" que del futuro de la comunidad autónoma.

Ante ello, se ha preguntado "hasta cuándo los andaluces van a tener que pagar el pato y las consecuencias de la agonía de Rubalcaba" porque, a su juicio, "los andaluces no tienen la culpa de la situación interna del PSOE-A y de que Griñán quiera suceder el día de mañana a Rubalcaba".

Sanz, que da por hecho la intención de Griñán de "moverle la silla" a Rubalcaba a nivel nacional, también ha lamentado que el presidente de la Junta no tenga esa "valentía a la hora de afrontar los problemas de Andalucía" y que "aquí solo vista de confrontación lo que no es más que pereza y resignación". "Presume de moverle la silla a Rubalcaba y aquí es incapaz de romper con la dinámica autodestructiva de IULV-CA", ha apostillado para criticar la "parálisis y resignación" del Gobierno andaluz.

Por todo ello, ha exigido al PSOE-A que se centre en los problemas de la comunidad y en gobernar para salir de la crisis y generar empleo y se deje de "querer exportar a Madrid el modelo Griñán". Sobre todo, según ha argumentado con sorna Sanz, porque no deja de ser "curioso que el PSOE se pueda plantear que a Rubalcaba lo sustituya Griñán, que no ha ganado nunca nada, que tiene cerca de 70 años y que pasará a la historia por ser el presunto cebador de los ERE como dijo el exinterventor general de la Junta y por estar implicado en el principal caso de corrupción de la historia democrática de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento