Aprobado el proyecto técnico del centro cívico de Numancia

Las obras comenzarán en primavera
Imagen de archivo de la presentación del proyecto del centro cívico de Numancia
Imagen de archivo de la presentación del proyecto del centro cívico de Numancia
Europa Press
Imagen de archivo de la presentación del proyecto del centro cívico de Numancia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este miércoles el proyecto técnico para la construcción y adaptación del antiguo edificio de Telefónica, ubicado en el número 76 de la calle Cisneros, en un nuevo centro cívico. Las obras comenzarán en primavera.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado que el proyecto, que supondrá una inversión de 1,4 millones de euros, será sufragado en un 50 por ciento por la Fundación Botín, en virtud del acuerdo marco de colaboración suscrito en julio de 2011.

La Fundación Botín aportará más de 670.000 euros al Consistorio santanderino para la construcción de esta nueva instalación, que será utilizada por unos 17.000 vecinos de la zona, así como para la mejora de otros centros ya existentes.

"Una vez realizada la mejora de la accesibilidad en los centros cívicos Meteorológico, María Cristina y de la Marga, la próxima primavera iniciaremos las obras de construcción de un nuevo centro cívico, que se sumará a los 13 centros cívicos que ya existen en la ciudad, cuyo plazo de ejecución será de siete meses", relató el edil.

En este sentido, destacó que con la puesta en marcha de este nuevo proyecto, contemplado en el PGOU recientemente aprobado, el Consistorio santanderino no sólo mejorará las infraestructuras municipales, con la creación de un nuevo espacio social y cultural, sino que, además, generará actividad económica y empleo.

El proyecto, diseñado por el arquitecto municipal Ricardo Gutiérrez, contempla la creación de una gran zona de recepción en la planta baja del edificio, que convivirá con el espacio reservado para la administración, los aseos y otros espacios comunes.

El funcionamiento del Centro Cívico convivirá con la actividad que Telefónica desarrolla actualmente en la segunda planta de este edificio, por lo que se creará una nueva entrada con el fin de que cada espacio tenga la suya propia. Además, se añadirá un nuevo ascensor en el patio de la cara norte para comunicar todos los espacios del edificio, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

El nuevo Centro Cívico de Numancia contará una ludoteca, una biblioteca y un espacio de convivencia para reuniones que se ubicarán en la primera planta, mientras que la tercera tendrá un gran área multidisciplinar capaz de acoger actividades como bailes de salón o gimnasia y una zona de informática con 17 equipos para realizar actividades de formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento