El PP de Extremadura destaca el trabajo "titánico" del Gobierno regional en 2012 para lograr el objetivo de déficit

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Francisca Rosa, ha destacado el trabajo "excepcional" y "titánico" que ha hecho del Gobierno regional a lo largo de 2012 para resolver el "problema económico" de la comunidad, lograr el objetivo de déficit marcado por el Gobierno central.
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Francisca Rosa, ha destacado el trabajo "excepcional" y "titánico" que ha hecho del Gobierno regional a lo largo de 2012 para resolver el "problema económico" de la comunidad, lograr el objetivo de déficit marcado por el Gobierno central.

Según ha señalado en rueda de prensa, a pesar de que 2012 ha sido un año "muy difícil", incluso el "más complicado desde que comenzó la crisis", Extremadura "va a cumplir con el objetivo de déficit", ya que "era un compromiso del gobierno anterior" y "hay que cumplirlo".

Asimismo, ha recordado que se han tenido que tomar decisiones "que no han sido plato de gusto", pero que han sido "más que necesarias" para cumplir con ese objetivo, a pesar de que el anterior presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, "dejó el segundo déficit más alto de toda España, superior al 6%" y se ha logrado reducir "gracias al esfuerzo" de las familias y todos los extremeños.

"Ha sido posible porque tenemos un presidente valiente al que no le ha temblado el pulso a la hora de tomar decisiones", que se han hecho siempre "pensando en el bienestar de los extremeños y en garantizar un sistema de bienestar de los extremeños para el presente y para el futuro, dejando atrás los intereses particulares", ha aseverado.

En esta línea, ha criticado el líder del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, por haber sido "un presidente seguidista de los que se hacía y decía en Madrid", una circunstancia que "afortunadamente ha cambiado", ya que, a su juicio, el presidente José Antonio Monago es un dirigente "reivindicativo" que "defiende los intereses de los extremeños".

En rueda de prensa para hacer balance del año 2012, Francisca Rosa ha valorado que se ha conseguido también "atajar los casos de corrupción que había instalados en Extremadura después de muchos años de gobierno del PSOE", como "se ha demostrado en la Comisión de Investigación de Feval".

"Aquí en Extremadura ya no hay mariscadas, ya no hay jacuzzi, hay un gobierno del Partido Popular que trabaja intensamente para mejorar el bienestar de todos los extremeños, que es su prioridad", al igual que es "la prioridad del PP de Extremadura", ha añadido la portavoz 'popular'.

EMPLEO

En su intervención, Rosa ha insistido que desde el PP y desde el Gobierno regional se trabaja por "luchar contra el desempleo", que es el "principal problema" de la región, puesto que "se está intentando atajar esa cifra desagradable de desempleo desde todos los frentes posibles".

Como ejemplos, ha indicado que este miércoles en Cáceres se inaugura el segundo Punto de Activación Empresarial de la región, después del "éxito" del situado en Mérida; así como el Plan de Ayuda a los Autónomos, "un colectivo importante y necesario para conseguir el crecimiento y la recuperación económica" de la región.

"Terminamos un año que ha sido muy difícil y que confiamos que en el 2013 se consiga esa recuperación económica. El esfuerzo de las familias extremeñas en 2012 verá sin duda sus frutos en el 2013", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento