La pequeña Nadia Nerea logra el dinero que necesitaba para seguir luchando por su vida

  • Un grupo de artistas se unió en un vídeo para ayudarla a recaudar los 47.000 euros que cuesta su operación.
  • La niña, de 7 años, sufre tricotiodistrofia, una enfermedad rara que amenaza su vida.

"Gracias, gracias, gracias", Fernando, el padre de Nadia Nerea, comienza y termina la conversación telefónica de la misma forma. Su familia ha logrado, gracias a las aportaciones anónimas de miles de ciudadanos, los 47.000 euros que la niña necesitaba para operarse de urgencia.

Nadia tiene 7 años y sufre tricotiodistrofia, una enfermedad genética degenerativa e incurable, más conocida como 'piel de reptil', que hace que la vida de Nadia corra serio peligro. Una cara operación en EEUU podría alargar la vida de la niña entre 5 y 10 años.

Hasta ahora los padres de Nadia le han sufragado todas las operaciones (cuatro en cuatro años), pero este año, por primera vez, se vieron obligados a pedir ayuda.

El creativo Jorge Martínez, ayudado de otros colegas, logró reunir a un variado grupo de artistas que, desinteresadamente, realizaron un videoclip en el que pedían el aguinaldo para la niña. La campaña a favor de Nadia ha dado resultado y la pequeña ha logrado el dinero que necesitaba para seguir combatiendo los estragos de su enfermedad.

La cuenta a favor de la niña sigue abierta, así como la Asociación Nadia Nerea  para la tricotiodistrofia. El dinero que se recaude a partir de ahora servirá para ayudarla en futuros tratamientos, ayudar a otros niños en la misma situación y también para seguir investigando sobre la enfermedad.

Los padres de Nadia financian de su bolsillo a un grupo de científicos estadounidenses que investigan sobre la enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento